Close Menu
    Lo último

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Salud»Analizan uso de cubrebocas en espacios abiertos
    Salud Por EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM

    Analizan uso de cubrebocas en espacios abiertos

    3 de mayo de 2022Actualizado:25 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Por unanimidad, los diputados de la LXIV (64) Legislatura exhortaron al gobernador del estado, David Monreal Ávila, y a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para que se realice un análisis y se determine si aún es necesario el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

    En ese marco, la diputada panista, Karla Valdez llamó al secretario de Salud, “que no sé quién es porque no trabaja y no ayuda a Zacatecas ni al gobernador, a ver si se pone a estudiar las guías clínicas y acepta el exhorto”.

    A lo que el petista Xerardo Ramírez sostuvo que ojalá en esto si nos haga caso el secretario y nos voltee a ver.

    Es de mencionarse que, en la iniciativa, presentada por la aliancista, Martha Rodríguez, que obtuvo 22 votos a favor y cero en contra, se indica que, una vez que se haga el estudio, se hagan las adecuaciones necesarias a la Ley, ya que, actualmente, es obligatorio el uso de cubrebocas. Reconoció que gracias al esfuerzo de todos los zacatecanos hemos avanzado y enfrentado la pandemia.

    A lo que la diputada panista Karla Valdez recordó que, en su momento, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) votó en contra de la Ley que obliga el uso del cubrebocas, pero es sabido que a ese partido no le interesa la salud de la gente. Es necesario el exhorto, ya que el uso debe ser para el personal de la salud y los pacientes con alguna comorbilidad.

    Por su parte, el petista Xerardo Ramírez refirió que ya son 12 estados de la República donde se ha dado el decreto modificatorio sobre el uso obligatorio del cubrebocas. “Hoy que se ve la luz al final del túnel, que la SSZ pueda hacer el análisis correspondiente, ya que en la calle se puede valer no usarlo”.

    Además, dijo, “no podemos olvidar que se tuvo una implicación económica, producto de la pandemia, así es que, ojalá, para septiembre Zacatecas tenga su fiesta, ya que se vio que la incidencia no subió con el Festival Cultural, así es que los números nos dan la razón para que hagan caso a este exhorto”.

    64 legislatura David Monreal Ávila Principales SSZ Uso de cubrebocas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRecibe Zigzag a grupos escolares de municipios
    Siguiente En aumento, homicidio doloso en el estado

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.