Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Valoran apelación de presuntas implicadas en caso Nieves
    Zacatecas Por KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

    Valoran apelación de presuntas implicadas en caso Nieves

    25 de febrero de 2022Actualizado:7 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El Fiscal de Justicia del Estado De Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, declaró que ya se valora interponer el recurso de apelación en contra de la resolución emitida este miércoles, en la que no se vincula a proceso a una de las mujeres que presuntamente participaron en el caso de los jóvenes de Nieves.

    Tras la audiencia de las dos mujeres detenidas, celebrada este miércoles, se dictó auto de no vinculación a proceso a una, por lo que el fiscal advirtió que se deberá perfeccionar la investigación para continuar con la secuela procesal.

    Recordó que esta decisión fue determinada de acuerdo con el análisis que determinó el juez de control de las constancias, datos de prueba y evidencias e indicios presentados; “esto no quiere decir que la investigación esté concluida, simplemente, en ese momento, para lo que respecta una de ellas, una femenina que fue presentada ante el juez, vamos a tener que perfeccionar la investigación, se podrá continuar con la sentencia procesal en el momento que estemos listos para hacerlo”.

    Recalcó que, en este proceso, a consideración del juez de control, faltaron elementos para vincular a proceso, aun cuando el estándar probatorio que marca el código y la Constitución en el Artículo 19 es un estándar mínimo.

    Adelantó que este viernes continuará la audiencia en la que se presentarán los tres hombres involucrados en el tema.

    El fiscal aseguró que en todos los casos el personal de la fiscalía pone la mayor de las atenciones y se recaban todas las evidencias e indicios, por lo que no se están realizando acciones fuera de ley, tal es el caso que las mujeres fueron presentadas ante un juez para el inicio del proceso correspondiente.

    En otro tema, Murillo Ruiseco declaró que el caso de El Fantasma, supuesto líder de un grupo delictivo que opera en Zacatecas, quien fuera liberado por el juez de control del Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sanciones Penales del Distrito Judicial de Jerez, ya fue interpuesto el recurso de apelación de sentencia este miércoles a las 16horas aproximadamente.

    “El día de ayer miércoles, que se vencía el término para interponer el recurso de apelación en contra del auto de no vinculación, se interpuso el recurso aproximadamente a las 4 de la tarde, esto quiere decir que ahora está en manos de alguna de las dos salas penales resolver el asunto”.

    En ambos casos, el fiscal destacó que, al tener una resolución de no vinculación a proceso, esto no es sinónimo de que se termina el procedimiento, ya que la fiscalía aún cuenta con el recurso legal del Ministerio Público para combatir las decisiones del juez. La otra opción es perfeccionar la investigación, ambas acciones se están realizando por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aseguró el funcionario.

    Caso Nieves Destacadas Estudiantes asesinados FGJE Francisco Murillo Ruiseco Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorJueces, amenazados por la delincuencia
    Siguiente Empresarios, a favor de la Feria de Primavera

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.