Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Salud»Ofrecen vacunación de BCG en ISSSTE
    Salud Por KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

    Ofrecen vacunación de BCG en ISSSTE

    4 de febrero de 2022Actualizado:21 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Con el objetivo de reducir el rezago que generó el desabasto de vacuna contra la tuberculosis (BCG) aplicada en recién nacidos, la Clínica de Medicina Familiar Guadalupe del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realiza jornadas de vacunación al público en general todos los viernes.

    Fátima Monserrat Rodríguez de la Cruz, jefe de enfermería de la Clínica de Medicina Familiar Guadalupe del ISSSTE, recordó que fueron cerca de dos años que se tuvo desabasto de vacuna a nivel nacional y a partir de septiembre del año pasado se regularizó el surtimiento de este biológico

    Por lo que en esta unidad médica se ha implementado la aplicación de vacuna BCG en todos los viernes de todas las semanas a partir de las 12 horas, para reunir el mínimo de menores, que son de seis a ocho dosis para la aplicación y no tener desperdicio del biológico.

    “La vacuna tiene un manejo muy delicado y la conservación después de que se abre la vacuna es de 6 horas, por lo que se tienen que concentrar el mayor número de pacientes para la aplicación de la dosis correspondiente que son 10 dosis por frasco”, explicó.

    Detalló que por jornada de vacunación se aplican un promedio de 20 vacunas en niños de uno a dos años, tiempo en los que se presentó el desabasto del biológico y su aplicación no se dio al nacer, como normalmente se aplica.

    De forma estatal, el ISSSTE recibe anualmente un promedio de mil 680 dosis de vacuna de BCG las cuales se distribuyen de la siguiente manera: mensual a las clínicas familiares de Guadalupe y Zacatecas, así como en los hospitales de la capital y fresnillo.

    En otro tema, la jefa de Enfermería informó que desde el inicio de la pandemia hay desabasto en vacuna de virus del papiloma humano (VPH), para las niñas de 11 a 13 años, sin embargo, se ha notificado que el sector salud apoyará en la distribución de ésta al momento de su arribo a la entidad, para lo cual no se ha estipulado una fecha precisa.

    Destacadas Salud Tuberculosis Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorComunidad originaria, sin representación
    Siguiente Café Gavilanes, sazón de la abuela

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.