Close Menu
    Lo último

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Política»Que se revisen cuentas de Alonso Reyes
    Política Por FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

    Que se revisen cuentas de Alonso Reyes

    23 de febrero de 2019Actualizado:19 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El gobernador Alejandro Tello Cristerna pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revise a fondo las cuentas públicas estatales de 2014, 2015 y 2016, correspondientes al mandato de Miguel Alonso Reyes.

    Tras la publicación del tercer informe de la cuenta 2017, el gobierno del estado invitó a David Colmenares Páramo, titular de la ASF, a un ciclo de conferencias para capacitar a los funcionarios de Zacatecas en el ejercicio de recursos públicos.

    Al inaugurar el evento, Tello Cristerna recordó que existen observaciones “muy importantes y cuantiosas, que aún no han sido subsanadas”, en las auditorías correspondientes a los tres últimos años del sexenio anterior.

    Por ello, ante Colmenares Páramo, el gobernador solicitó a las autoridades fiscalizadoras que “se actúe estrictamente conforme a derecho, en consecuencia”.

    “Sin afán persecutorio, sino de justicia, que se vaya a fondo y se determine finalmente si existieron o no manejos de recursos de manera inadecuada. […] Si alguien dañó el erario estatal, debe ser castigado”, sentenció.

    En su discurso, una vez más Alejandro Tello se desmarcó de los señalamientos contra su predecesor, que se retomaron luego de que el fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, confirmara que están en proceso cinco denuncias al respecto.

    “A mi gobierno se le ha querido cargar, por actores políticos, una pesada loza al ser acusado de solapar presumibles actos de corrupción del pasado. No puedo ni voy a aceptarlo, me deslindo de ello, mi actuar es diferente”, afirmó.

    “En lo que respecta a mi gobierno, respondo por él y a los ciudadanos les daré buenas cuentas, cuentas claras y lo estoy demostrando”.

    El mandatario estatal ejemplificó que, en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 realizado por la ASF, “Zacatecas salió muy bien”, pues le fue observado un monto equivalente a 2.5 por ciento de la muestra auditada en gasto federalizado programable.

    Tello Cristerna subrayó que su objetivo es convertir a Zacatecas en referente nacional en esta materia y abatir el número de observaciones en años subsecuentes, además de solventar las que ya se tienen.

    “Cumplimos los estándares de eficiencia y eficacia, lo que debe estimularnos a seguir innovando”, recalcó.

    Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEstablecen reglamento para callejoneadas
    Siguiente Gracias a paisanos, donan equipo médico a Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.