Close Menu
    Lo último

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026

    Multihomicidio de familia, por robarles $115 mil

    4 de junio de 2026

    Hallan clembuterol en carne de vaca

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Recorte presupuestal no afectará a El Mineral
    Zacatecas Por NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

    Recorte presupuestal no afectará a El Mineral

    12 de noviembre de 2018Actualizado:4 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    El Municipio accederá a apoyos directos de la Federación

    FRESNILLO.- Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciará un recorte al presupuesto destinado a los Municipios, Saúl Monreal Ávila, alcalde, aseguró que a Fresnillo no le afecta y tampoco hay sorpresas, “aunque todos los años son complicados, no le puede ir más mal a El Mineral de como se encontró”.

    Al contrario, dijo, se ve positivo el recorte, ya que cuando había apoyos a través de instituciones u organizaciones el recurso no llegaba completo a los municipios e incluso, no se ejercían, por lo que la ventaja ahora que tome posesión López Obrador, dijo, será el apoyo directo a la ciudadanía, como en el tema de adultos mayores, discapacitados y estudiantes, principalmente.

    “Nos servirá como presidentes municipales, porque se demostrará quién es un buen administrador y gobernante, porque el presidente electo nos ha dicho que debemos demostrar capacidad y entrar a la cuarta transformación de austeridad, a la que Fresnillo entró desde un principio en todas las áreas”, puntualizó.

    Asimismo, el alcalde refirió que este recorte permitirá tener capacidad de recaudación en cada municipio; “Todos los municipios deben apretarse el cinturón y ser exigentes con la recaudación, aquí mismo en Fresnillo desde hace dos meses se han quintuplicado los ingresos, ya que había áreas con mil pesos de recaudación por mes”.

    Monreal Ávila expuso que la ciudadanía podrá acceder a apoyos directos y al verse reflejados serán conscientes de la importancia de sus pagos, como el del servicio de agua potable y catastro, principalmente, pues es donde existe más morosidad.

    La recaudación del municipio debe verse reflejada en temas como seguridad, deporte y cultura, argumentó.

    En otro tenor, dijo que sostendrá una plática con el secretario de Finanzas del estado, Jorge Miranda Castro, quien había mencionado una bolsa de apoyos para los Municipios para fin de año.

    Expuso que por ser Fresnillo uno de los municipios más grandes debe tener más atención y apoyo, pero en lo local apenas se hará un análisis de cuánto se necesita de adelanto de participaciones para cubrir los compromisos pues, aunque ya se había hecho un corte, se esperarán para no endeudar al municipio.

    Destacadas Presupuesto Recorte
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorIndustria, a la baja
    Siguiente Convoca CDHEZ al Premio Estatal de Derechos Humanos “Tenamaxtle 2018”

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Multihomicidio de familia, por robarles $115 mil

    4 de junio de 2026

    Hallan clembuterol en carne de vaca

    4 de junio de 2026

    Entregan casa de Maz Apoyo a tu Vivienda

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.