Close Menu
    Lo último

    Incineran narcóticos relacionados con 55 carpetas de investigación

    3 de septiembre de 2026

    WIM México entrega equipo a estudiantes de Ciencias de la Tierra

    3 de septiembre de 2026

    Proyecta SEP regulación escalonada de celulares en escuelas

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incineran narcóticos relacionados con 55 carpetas de investigación
    • WIM México entrega equipo a estudiantes de Ciencias de la Tierra
    • Proyecta SEP regulación escalonada de celulares en escuelas
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Niega Semujer minimización de feminicidios
    Zacatecas Por FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

    Niega Semujer minimización de feminicidios

    25 de julio de 2018Actualizado:27 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Rivero Garza, aseguró que el gobierno no minimiza los feminicidios ni la violencia de género, como lo señalaron organizaciones feministas después del asesinato de la niña San Juana Romo Navarro.

    “Al contrario, trabajamos incansablemente para prevenirlas y atenderlas porque sabemos que son una violación grave a los derechos humanos de las mujeres”, sostuvo.

    En contraparte, la funcionaria estatal acusó que, en distintas ocasiones, las organizaciones de la sociedad civil, aun siendo invitadas a participar en mesas de trabajo y en observatorios, no han acudido.

    Rivero Garza explicó que las acciones en contra de los crimines contra las mujeres no pueden ser aisladas, además que requieren sinergias y conciencia social.

    Al respecto, justificó que el gobierno estatal ha realizado acciones de prevención y atención de la violencia de género, “mismas que ninguna administración había logrado, como los mil millones de presupuesto con perspectiva de género, publicar programa de igualdad y violencia, cada uno con presupuesto”.

    Y expuso que se logró activar el sistema de igualdad y violencia, “situación que no sucedía, conformamos auditorías ciudadanas y observatorios, y trabajamos constantemente con las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil”.

    Respecto a las peticiones de las organizaciones refirió que “cuando solicitaron el foro de consulta, no era posible realizarlo porque la Ley de Participación Ciudadana no lo permitía por estar en proceso electoral. Les pedimos que esperaran a que concluyera y accedieron”.

    Agregó que también realizaron mesas de trabajo para revisar acciones de prevención y atención de la violencia, “y ninguna de ellas participó. Les enviamos convocatoria, pero no asistieron”.

    La funcionaria estatal recordó que el Foro de Consulta se realizará a la brevedad, por su importancia para contar con la participación y visión ciudadana.

    Sobre la integración de una política integral de prevención y atención de la violencia, la funcionaria estatal enfatizó que la Semujer está abierta a recibir propuestas, además, enfatizó que las organizaciones están invitada a participar en la evaluación de las políticas públicas.

    “Se lanzó convocatoria pública para integrar el observatorio de seguimiento del pase y ninguna integrante del colectivo participó”, sentenció.

    Feminicidios Semujer
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior“Justicia para mujeres”, promesa de campaña de Tello
    Siguiente Exigen activistas alerta de género

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incineran narcóticos relacionados con 55 carpetas de investigación

    3 de septiembre de 2026

    WIM México entrega equipo a estudiantes de Ciencias de la Tierra

    3 de septiembre de 2026

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.