Close Menu
    Lo último

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Educación»Cumplen guarderías con medidas de seguridad: PC
    Educación Por KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

    Cumplen guarderías con medidas de seguridad: PC

    5 de junio de 2017Actualizado:12 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. De acuerdo con Protección Civil del Estado (PC), el 99 por ciento de la estancias infantiles en el estado cuenta con las medidas de seguridad correspondientes, además que cumplen con las reglas de operación establecidas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como instituciones de educación pública.

    El titular de PC, Antonio Caldera Alanís dijo que, a partir de las 49 muertes ocurridas en 2005 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se han establecido normas y procedimientos respecto a cómo debe ser el funcionamiento de las estancias infantiles.

    Subrayó que en el estado se llevan a cabo revisiones anuales, y que cada institución debe contar con un plan interno de emergencia y capacitación del personal; todo ello con la finalidad de brindar seguridad a los niños.

    Dijo que las verificaciones son efectuadas por las delegaciones de PC de los municipios, en conjunto con Sedesol, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Educación en el Estado (Seduzac) o la Secretaría de Educación Pública (SEP), si es que corresponde el caso de estar en esquema estatal o federal.

    Puntualizó  que al 1% de las estancias infantiles se les emitió una observación mínima de acuerdo al cambio de señalamientos, salidas de emergencia o la actualización del plan interno de emergencia, faltas que ya han sido corregidas por los encargados de las instituciones.

    A detalle indicó que las observaciones deben ser emitidas por oficio a las guarderías para que se revisen a fondo, así como el manifiesto del plan interno de emergencia.

    Caldera Alanís agregó que actualmente se realizan verificaciones en 400 guarderías de Sedesol en coordinación con personal de dichas instituciones.

    De acuerdo a las instalaciones, refirió que deben ser adecuadas para poder recibir niños, externando  que hay dos casos donde las guarderías no cumplen con las disposiciones.

    Sin embargo el funcionario aseguró que ya se encuentran en el proceso de buscar un nuevo edificio para volver a sus funciones.

    Al momento de que es emitida una adecuación de las instalaciones, los propietarios pueden decidir entre construir unas nuevas, realizar las modificaciones señaladas o buscar un nuevo domicilio.

    Finalmente expuso que el estatus de las dos estancias infantiles se encuentra en trámite de cambio de domicilio con oficio emitido a PC para que realice las verificaciones correspondientes  y autorice el lugar donde serán establecidas de nueva cuenta.

    Destacadas Estancias infantiles Protección Civil Secretaría de Desarrollo Social
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTranscurren con calma comicios en Nayarit
    Siguiente Amplían número de comedores comunitarios

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Editoriales

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.