Close Menu
    Lo último

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Más de 90% de usuarios, sin cambios en tarifas eléctricas: Ochoa Reza
    México Por NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

    Más de 90% de usuarios, sin cambios en tarifas eléctricas: Ochoa Reza

    8 de julio de 2016Actualizado:1 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, sostuvo que las tarifas domésticas de bajo consumo, que son más de 90 por ciento de los usuarios en el país, no tendrán cambio alguno luego del ajuste anunciado el lunes.

    En reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, destacó que en los últimos 18 meses las tarifas eléctricas habían tenido bajas consecutivas en el país, como consecuencia de la reforma energética.

    El alza dada a conocer el 4 de julio pasado se debe al incremento de costos del gas natural y combustóleo, explicó.

    En la sede del Senado, el funcionario federal ejemplificó que la tarifa industrial promedio en México disminuyó entre 19 y 30 por ciento en el último año y medio.

    La tarifa comercial bajó entre cuatro y 16 por ciento, mientras que la doméstica de alto consumo se redujo 3.8 por ciento, añadió el director de la CFE.

    En 2012, antes de la reforma energética, la tarifa industrial promedio de México era 84 por ciento más alta que en Estados Unidos y desde diciembre de 2014 en adelante se ha empezado a cerrar la brecha entre la tarifa industrial promedio mexicana y la estadunidense, resaltó.

    En otro tema, informó que hasta diciembre de 2015 el pasivo laboral de la CFE ascendía a más de 630 mil millones de pesos; sin embargo, en mayo de 2016 se llegó a un acuerdo con el sindicato y los trabajadores para revisar y ajustar el contrato colectivo de trabajo, a fin de reducir en 160 mil millones de pesos esa carga.

    Aunado a ello, expuso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “daría un peso a peso” con la cantidad que se pudo convenir en reducción, por lo que esa dependencia aportará otros 160 mil millones de pesos; “de manera tal que el pasivo laboral se reduce en 50 por ciento”.

    Por otro lado, comentó que la Comisión firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para electrificar el 100 por ciento de las escuelas públicas antes de que termine la actual administración.

    En la ronda de preguntas, los legisladores abordaron temas como el impacto en los hogares de los mexicanos y el sector productivo de los ajustes tarifarios, los subsidios y la generación de electricidad con fuentes limpias.

    Al respecto, Ochoa Reza explicó que se tendrá que dar seguimiento mes a mes al comportamiento de los precios de los combustibles que la CFE utiliza para generar energía eléctrica y cuál es su impacto en las tarifas, pues éstas pueden bajar, mantenerse igual o tener un ajuste al alza.

    Dejó en claro que no habrá cambios tarifarios para el sector agrícola, pues el subsidio que se asigna a esa actividad económica se mantiene.

    CFE Comisión Permanente Enrique Ochoa Reza tarifas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInvestigan asesinato de joven en la Lázaro Cárdenas
    Siguiente Restablece JIAPAZ servicio en la capital

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.