Close Menu
    Lo último

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 2026

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Oceanografía dice que cumple
    México Por Agencia Reforma

    Oceanografía dice que cumple

    5 de marzo de 2014Actualizado:24 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    La empresa Oceanografía cumplió con lo que Pemex pidió como fianza por otorgarle un contrato, aseguró Jorge Betancourt, director de Relación con Inversionistas de la empresa.

    Afirmó que todos los montos que solicitó la paraestatal fueron cubiertos, sin embargo la firma está en incertidumbre porque ahora un juez debe determinar si se cubrieron los montos totales.

    “De acuerdo con nuestros procedimientos y a lo que se nos solicitó, Pemex fue cubierto, pero hasta que el juez no determine cuál es la situación de lo que se demandó, no podemos saber bien qué pasó al final”, dijo el representante de la firma.

    Actualmente, Oceanografía tiene vigentes y en operación 36 contratos, de los cuales el monto final también está por definirlo el mismo juez.

    El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que administra hoy a la empresa, aisló a los directivos de la operación para definir las prioridades de pago de la compañía.

    “Lo que hemos estado haciendo es proporcionarles la información que están solicitando para que ellos puedan analizar y evaluar toda la operación y todo lo que tiene la empresa”, dijo el representante de la compañía.

    Los directivos están abocados a esta tarea.

    “Básicamente (el SAE) está demandando información administrativa referente a la contabilidad, la administración urgente que tenemos que atender porque la empresa sigue con contratos abiertos”, dijo.

    Sobre el bono de 355 millones de dólares que solicitó en 2008 y que debió pagar el cupón el pasado 15 de enero, Betancourt señaló que este tema también está detenido hasta que el SAE no determine la prioridad que tiene para pagarle a los acreedores.

    Morgan Stanley fue el agente colocador de los documentos que pagarían un cupón de 11.25 por ciento cada seis meses.

    En días pasado se tuvieron pláticas con los acreedores, pero se desconoce si siguen llevándose a cabo pues el SAE no ha dado información de avances en el tema.

    La empresa está siendo investigada también por la Procuraduría General de la República (PGR) por fraude en Estados Unidos.

    El SAE deberá definir en días próximos los temas prioritarios en materia de finanzas para pagar a sus proveedores, trabajadores, atender el mantenimiento y la operación de los barcos.

    “La gente del SAE trae a un grupo de abogados que están viendo varias cosas, pero yo no estoy involucrado en esas pláticas”, comentó.

    Dijo que recientemente hubo acercamiento con los acreedores, aunque desconoce en qué términos se han dado estos acuerdos.

    México Oceanografía PEMEX SAE
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSEP alista programa educativo en beneficio de 7.5 millones de adultos
    Siguiente Reclaman a Peña olvido del campo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Realizarán homenaje a José de Jesús Sampedro

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Zacatecanos tienen actividad en arranque de Liga MX Sub-21

    20 de julio de 2026

    Toma MC protesta a sus comités estatal y distritales electorales

    20 de julio de 2026

    Tuzos UAZ realiza visorías

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.