Close Menu
    Lo último

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez
    • Busca Reyes Müguerza contender por la capital
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»EUA ayudará a financiar proyectos de cuatro universidades mexicanas
    México Por Agencias

    EUA ayudará a financiar proyectos de cuatro universidades mexicanas

    10 de marzo de 2014Actualizado:26 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- Un total de 10 universidades de América Latina, cuatro de ellas mexicanas, recibieron 25 mil dólares cada una de parte del gobierno de Estados Unidos, como reconocimiento a sus innovadores planes para generar la movilidad de estudiantes internacionales, informó la Embajada de ese país en México.

    Dentro de la iniciativa La Fuerza de 100,000 en las Américas, lanzada por el presidente Barack Obama, los reconocimientos se dieron a las universidades que han presentado los mejores planes para propiciar la movilidad y, en el caso de las instituciones mexicanas, aquellas que caminan en el mismo sentido que los compromisos binacionales en educación superior.

    Esta primera ronda de subvenciones asignadas por concurso para el desarrollo de capacidades proporciona fondos iniciales para fortalecer la capacidad de las universidades para administrar los programas de estudios en el exterior.

    Las subvenciones se adjudicaron a las universidades mexicanas: Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey; Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad de Guanajuato y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

    Asimismo, al FAE Centro Universitario, el Instituto Federal Educação Ciência e Tecnologia Sudeste de Minas Gerais, la Universidade Federal de Vicosa, de Brasil; Universidad EAFIT, de Colombia; Universidad San Francisco de Quito, Ecuador; y la Universidad Santa María la Antigua, de Panamá.

    Como parte de sus proyectos, la Universidad de Guanajuato incrementará sus programas de intercambio de estudiantes al internacionalizar su programa de Investigación de Verano en colaboración con la Universidad de Arizona.

    La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo firmará 10 acuerdos con universidades estadunidenses para crear programas de estudio en el exterior, y un proyecto adicional enfocado en comunidades mayas y el desarrollo de esta región en México.

    El Tecnológico de Monterrey trabajará conjuntamente con la Universidad George Mason para desarrollar un programa innovador de capacitación bajo el título de Emprendimiento Global y Cambio Social.

    Y la Universidad Autónoma de Querétaro fortalecerá el programa que desde hace varios años tiene con la Universidad de West Virginia mediante un proyecto de evaluación.

    Cada subvención de 25 mil dólares genera el compromiso de las universidades mexicanas de desarrollar capacidades para aumentar su número de estudiantes en Estados Unidos y recibir alumnos provenientes del país vecino del norte.

    Estos fondos constituyen uno de los elementos del trabajo del Departamento de Estado, Socios de las Américas y la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA, por sus siglas en inglés), para ayudar a las instituciones educativas de Estados Unidos y del continente a que ofrezcan más oportunidades de estudiar en el exterior.

    El propósito de La Fuerza de 100,000 en las Américas es mejorar la competitividad del hemisferio y es complementaria al Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

    EUA México Universidades
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConfirmada al 100 por ciento la identidad de El “Chayo”: Murillo Karam
    Siguiente Apego a la ley para proteger a Pemex en caso Oceanografía: Murillo Karam

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026

    Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe

    18 de octubre de 2026

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Busca Reyes Müguerza contender por la capital

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 2026

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.