Close Menu
    Lo último

    Reconoce DMA labor presidencial durante dos años de gobierno

    3 de septiembre de 2026

    Detienen en Aguascalientes a «El Niño Concepción», es buscado en Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Reportan interrupciones en OpenAI, Anthropic y Google

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Explosión deja indefensos a vecinos
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    • Blindan Fenaza con operativo especial
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Sin dirigente SUTSEMOP; ‘ilegal’ elección de Moreira Medina
    Zacatecas Por Víctor Martínez / ntrzacatecas.com

    Sin dirigente SUTSEMOP; ‘ilegal’ elección de Moreira Medina

    26 de junio de 2013Actualizado:28 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) no tiene secretario general; y derivado de que se consideró “ilegal” la elección de Armando Moreira Medina, quien fuera dirigente seccional de la legislatura, será expulsado de la organización.

    Estos fueron los resolutivos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), instancia que dio entrada al amparo mediante el cual se invalida la dirigencia de Armando Moreira Medina, quien ganara la elección durante el pasado mes de noviembre.

    Dirigentes seccionales del sindicato, explicaron que el resolutivo fue emitido el 23 de mayo y en éste se mandata a la Junta Local que se muestre en favor de una nueva convocatoria para renovar la dirigencia, que hasta noviembre ostentaba Pedro García Saucedo.

    La sentencia 217/2013 también establece que al negarse el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) a resolver el procedimiento paraprocesal presentado por quienes no querían la elección, y no citar los preceptos legales, “resolución carece de fundamentación y motivación”.

    “Se impone conceder a la parte quejosa, el amparo y protección de la Justicia Federal, para el efecto que la autoridad señalada como responsable Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Zacatecas, deje insubsistente el acto reclamado y con plenitud de jurisdicción dicte uno nuevo, en el que de manera fundada y motivada, se pronuncie en el mismo sentido o en otro diverso”, expuso.

    El dirigente seccional Alejandro Rivera señaló incluso que no quieren poner a Moreira o al ex dirigente Pedro García Saucedo, sino prefieren que se respeten los acuerdos del Congreso estatal, donde se solicitaba una elección en base a los estatutos, lo que –afirmaron– no se cumplió con Moreira.

    “Ellos pusieron a las personas del Colegio Electoral, hicieron las elecciones pisando y destruyendo nuestros estatutos”, declaró Jesús Balderas Hernández, por lo cual el resolutivo establece la expulsión de Armando Moreira.

    “Tendrían que sacar una nueva convocatoria o meter los papeles donde justifican la forma de actuar, aunque jamás podrán justificar algo que hicieron mal”, añadió el también líder seccional del SUTSEMOP.

    Además pidieron al gobierno que cumpla con el resolutivo y respete la autonomía de la organización sindical, pues el amparo los protege y se tendría que hacer la insaculación del Colegio Electoral.

    “Los estatutos señalan que una reunión con 50 por ciento más una persona, es válida; pero ahora van a los municipios y dependencias y hacen una reunión con la gente que sea, para validar algo con 10 personas”, expuso.

    Indicaron que no han tenido acercamientos con Moreira, pues “no hay nada que hablar con él, ya que no es reconocido como dirigente”, detalló.

    Dirigente Principales Sutsemop TCA
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorNecesaria aprobación de cabildo para operar rastro en Fresnillo
    Siguiente Repara JIAPAZ daños en Calle de Abajo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Explosión deja indefensos a vecinos

    3 de septiembre de 2026

    Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 

    3 de septiembre de 2026

    Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios

    3 de septiembre de 2026

    Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Reconoce DMA labor presidencial durante dos años de gobierno

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Detienen en Aguascalientes a «El Niño Concepción», es buscado en Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Reportan interrupciones en OpenAI, Anthropic y Google

    3 de septiembre de 2026

    Desoye EU reclamo; deporta 2 mil 900 mexicanos a CA

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.