Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Reconoce SMDIF abandono de adultos mayores
    Zacatecas Por Antonio Torres | ntrzacatecas.com

    Reconoce SMDIF abandono de adultos mayores

    30 de mayo de 2013Actualizado:31 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.-Luego de que las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, informaron que 45 adultos mayores han sido ingresados a la Casa Hogar de la Tercera Edad por abandono, Gabriel Navarrete Velazco, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) reconoció que existe el problema en la capital del estado.

    Sin embargo, comentó que los ´abuelitos´ que son atendidos por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) reciben atención especial, en la cual se les brinda apoyos alimenticios, medicamentos, entre otros.

    “Sí puede haber casos en los que hay cierto abandono, pero un abandono total, serian casos bien, bien, específicos, muy contados, lo vemos en nuestras propias familias, no existe el abandono por completo”, detalló.

    Que existe el abandono claro que sí, no lo podemos negar, pero al final de cuentas tenemos algunos casos que nos ha tocado, que se han canalizado ahora sí que a las autoridades que corresponden”

    El funcionario municipal, informó que en lo que va de la administración, cuatro ancianos fueron canalizados al SEDIF, mismos que fueron reportados por la propia ciudadanía, al estar en situación de abandono o pobreza extrema.

    Explicó que como instancia municipal, se encargan de detectar a las personas mayores que están en pobreza extrema o en abandono, a través  el departamento de trabajo social.

    Luego de eso, los adultos mayores que lo requieran,  se canalizan de forma inmediata al SEDIF, “pues son ellos de quienes dependen las casas de la Tercera Edad o lugares donde vivir”.

    Comentó que el personal de SMDIF realiza visitas a la Casa Hogar de la Tercera Edad, con la finalidad de verificar en qué situación se encuentran los ´ancianitos´, principalmente los que fueron canalizados por la autoridad municipal.

    En lo que va de 2013, se han realizado sólo dos, por lo que no son obligatorias.

    Asimismo, refirió que en conjunto con la instancia estatal se les ofrece diversas actividades recreativas, con la finalidad “de cuidarlos y atenderlos, hacerlos que se sientan útiles todavía dentro de las actividades de la sociedad”.

    Navarrete Velazco, aseguró que las personas mayores, ubicadas en la Casa Hogar, viven en buenas condiciones, puesto que por las visitas se puede observar que son muy bien atendidos, sin embargo, reconoció que por enfermedades o por la edad avanzada, hay abuelos un poco decaídos.

    “Que existe el abandono claro que sí, no lo podemos negar, pero al final de cuentas tenemos algunos casos que nos ha tocado, que se han canalizado ahora sí que a las autoridades que corresponden”, externó.

    Adultos Mayores Principales Problemas SMDIF
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPide Onappafa no imputar contrabando de vehículos ‘chocolates’
    Siguiente Iniciativa de internet podría mejorar aspectos educativos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.