Close Menu
    Lo último

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 2026

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Acusan de malos tratos a personal del IMSS
    Zacatecas Por Víctor Martínez/ntrzacatecas.com

    Acusan de malos tratos a personal del IMSS

    10 de octubre de 2012Actualizado:21 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Irene Valtierra Rubalcaba denunció la existencia de malos tratos y hostigamiento por parte de personal de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras atender el parto de su hija, Diana Moreno Valtierra.

    Expuso que aún cuando Diana ingresó a esta clínica el pasado 8 de octubre, desde el pasado martes el personal le exigió que firmara “un pagaré en blanco”, porque su hija no tenía Seguro Social vigente y debía pagar la atención.

    “La cesárea la tuvo el 8 de octubre a las 11 o 12 de la noche, y ayer (martes) empezaron con este maltrato, a hostigarla con que firme y que firme, y esto es un maltrato psicológico de parte de la institución”, expuso la inconforme.

    “Una trabajadora social me dijo ‘cómo no le dio tristeza hacerse de un servicio que ya no tenía’. Como a las 18:30 horas (del martes) me llevaron a un cuartito, donde tres personas me hicieron preguntas, que no les contesté, y me pidieron un abogado”, agregó.

    Al respecto, la madre de familia informó que una de las peticiones al instituto de salud era que le dijeran cuánto costaría el servicio de salud, pues –afirmó- nunca se le informó la cifra.

    “Ingresó, llegamos a toco, la recibieron de manera normal y todo; hasta el martes, cuando iba a ser dada de alta nos informaron que no tenía seguro”, insistió Valtierra Rubalcaba.

    En contraparte, personal de la dirección de la clínica, afirmó que se brindó la atención, pero que el documento era una carta de obligación de pago, nunca un documento “en blanco”.

    Dichas fuentes afirmaron que en casos como éste, si el personal de Trabajo Social detecta que un paciente no tiene derecho a la atención, se le entrega al paciente una carta de obligación de pago, por la atención brindada; e indicaron que “alguien no hizo lo que debía de hacer”, pero la máquina detecta el momento en que se dejó de pagar aportaciones patronales al seguro.

    “El día de ayer (martes), a la hora de hacer un recorrido, personal de Trabajo Social detectó que no estaba vigente (el seguro social de Diana Moreno Valtierra) y no tiene derecho a la atención”, detalló personal de la Clínica 1.

    Recordaron que toda persona tiene derecho, una vez fuera del trabajo, a que se le otorgue atención en el IMSS hasta 56 días después; y si es necesario, buscar la prórroga de conservación de derechos hasta una vez concluida la operación obstétrica.

    Las autoridades del hospital descartaron que se trate de un “hostigamiento”, pues las trabajadoras sociales hacían su trabajo.

    Atención al Derechohabiente Hostgamiento IMSS Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDenuncian manejos turbios en secundaria de Villa de Cos
    Siguiente Pierde Guadalupe 400 mil pesos por robo de cables eléctricos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.