Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Entrega Congreso de Zacatecas bando solemne a Alonso Reyes
    Zacatecas Por Víctor Martínez/ntrzacatecas.com

    Entrega Congreso de Zacatecas bando solemne a Alonso Reyes

    18 de agosto de 2010Actualizado:7 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas. Tras la entrega del Bando Solemne por parte del Congreso del Estado y el pregón de proclama de validez de la gubernatura de Miguel Alonso Reyes, quien fuera candidato por la Alianza Primero Zacatecas, se dio a conocer las personas que conformarán su equipo de recepción del gobierno.

    Así mismo, llamó a la gobernadora Amalia Dolores García Medina a detener el traslado de las oficinas gubernamentales a las instalaciones de Ciudad Gobierno hasta que la comisión de entrega-recepción tenga la certidumbre de que estas han sido terminadas satisfactoriamente.

    Lo anterior, a fin de “evitar compromisos que involucren el gobierno entrante y trasparentar lo realizado del cuatro de julio a la fecha ante esta comisión de recepción; es una solicitud del gobernador electo y de los ciudadanos zacatecanos, que necesitan zacatecanos”.

    Esta petición se dio tras decir que esperan se realice la comisión de entrega y la de recepción para conocer el estado de los contratos, de los servicios públicos y de infraestructura de las oficinas de ciudad de gobierno.

    “Que no exista el extravío de un sólo documento de carácter público que sea importante o trascendente”, advirtió.

    Pese a pedir que “a la brevedad” se comience el trabajo el análisis del estado que guarda la administración, aclaró que “no habremos de recibir una administración al vapor”.

    Frente a este llamado, esperó que la gobernadora tenga la misma voluntad política para dialogar e iniciar la entrega-recepción, al igual que transparentar todo lo relativo a las diversas secretarias.

    Comité de recepción

    Entre los nombres del Comité de recepción se encuentra Uriel Márquez, quien fungirá como asesor jurídico; Esaú Hernández Herrera, coordinador general; y Alejandro Tello Cristerna, secretario técnico, mientras la vocera será Judith Guerrero.

    En cuanto a las subcomisiones, seguridad y justicia estará a cargo de Esaú Hernández, Judith Guerrero, Otilio Rivera, Pablo Pedroza y Uriel Márquez; en cuanto a Finanzas, se encuentra Alejandro Tello, Raúl Brito, Pedro Beltrán, Javier Mendoza, Juan Antonio Ruiz, Ubaldo Ávila y Leobardo Casanova Magallanes.

    En el área de Educación, Patrimonio y Control estará José Manuel Maldonado, Judith Guerrero, Gerardo Luna, María del Carmen Flores, Pedro Beltrán Ortiz, Ruth Llamas y Alejandro Tello; Obra Pública e Infraestructura estará en manos de Adolfo Yañez, Rafael Gutiérrez, Nicolás Macías Enríquez y Jorge Luis Rincón Gómez.

    Asimismo, Alonso Reyes invitará a organismos empresariales, no gubernamentales, colegios de profesionistas, universidades públicas y privadas, para que participen en lograr la transparencia de este proceso.

    Respecto a los integrantes de su gabinete, reiteró que hasta la toma de posesión del gobierno dará a conocer los nombres, y que no necesariamente serán los participantes del comité.

    Fiesta en las calles

    Antes, la Comisión Permanente del Congreso del Estado leyó el Bando Solemne con el que se reconoce a Alonso Reyes como Gobernador Constitucional para el periodo que comprende del 10 de septiembre del 2010 al 12 de septiembre del 2016.

    El diputado Francisco Escobedo Villegas entregó un ejemplar enmarcado del bando mientras los invitados a la sesión solemne enviaban porras, incluido el ya reconocido Miguel Gobernador, y se entonó el Himno Nacional.

    Posteriormente, con la presencia de un gran contingente, tanto la banda del estado, reconocidos políticos de la entidad como Tomás Torres, diputados locales del PRI y ciudadanos que quisieron acompañar al gobernador electo recorrieron las principales calles del centro histórico de la capital del estado.

    Ahí, el legislador leyó en varios puntos de la ciudad considerados iconos por su historia el bando a la ciudadanía, para terminar en Plaza de Armas, donde finalmente se tocó la Marcha de Zacatecas, y casi al caer la noche concluyó la lectura del Bando.

    59 Legislatura Alianza Primero Zacatecas Destacadas Miguel Alonso Reyes Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorHospital de Especialidades, casi listo para recibir personal
    Siguiente Llama líder perredista en Zacatecas a militancia a la unidad

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.