Close Menu
    Lo último

    El triunfo quedó atrás, el toreo estuvo presente

    25 de octubre de 2026

    Las Tuzas se llevan el clásico tras dramática tanda de penales

    25 de octubre de 2026

    Fumizac golea a La Marianita y es bicampeón

    25 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Guadalupe Taddei renuncia como consejera presidenta del INE: Es para ‘proteger al Instituto’, afirma
    • Extiende Brasil votación hasta las 19:00 horas
    • Critica Narro gobierno capitalino
    • Sin bancarización, la mitad de negocios en el estado
    • Dan de baja a 45 vehículos, pero no sus tenencias
    • Apoyan talento matemático con helado
    • En la mira, 14 alcaldes por ocultar información
    • Esperará Taddei: ‘que se enfríen’
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Veneno Puro»Veneno Puro
    Veneno Puro Por

    Veneno Puro

    10 de septiembre de 2026No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ADIÓS A MILPILLAS

    En el Paquete Económico 2027, se olvidaron de etiquetar recursos para el proyecto de la presa Milpillas. Pero, ¿cómo iban a destinarle más, si lo de este año (2 mil millones de pesos) no se pudo ejercer? Ya hasta la propia gobernanza se convenció de valorar otras alternativas para el suministro de agua. Nunca se resolvieron por completo las negociaciones con los ejidatarios. El diputado federal José Narro dice que el dinero se irá al Programa Nacional Hídrico, y Milpillas pudiera retomarse hasta 2028. Durango, Sinaloa y Oaxaca sí amarraron presupuesto para construcción de presas. Zacatecas ya no. El consuelo para los morenistas venenosos sería que Ernesto González, titular de la Función Pública, castigara a aquellos funcionarios del gobierno de Alejandro Tello que echaron a perder el proyecto con actos de corrupción. Pero en el sexenio actual tampoco se avanzó. Los planes de la presa quizá no estén muertos, pero al menos si quedaron en estado vegetativo.

     

    QUE AUXILIEN INGENIEROS

    Integrantes del Colegio de Ingenieros, que dirige Ricardo Carranza, se burlaban de José Luis Gallardo, coordinador de Protección Civil estatal, pues dudaban que tuviera la capacidad técnica para revisar viviendas de Ojocaliente que resultaron dañadas por el coche que estalló, el mes pasado. Ahora, para que demuestren que ellos sí pueden, el abogado Jorge Rada les hizo el llamado a sumarse voluntariamente para hacer inspecciones técnicas y documentar los daños. El mismo mensaje se lo mandó al Colegio de Arquitectos, presidido por Juan Manuel Lugo. Por su parte, Rada ofrece asesoría gratuita a la gente de Ojocaliente. Por cierto, el abogado no convocó propiamente a la CMIC. Y eso que el presidente de la cámara, Javier Capetillo, tiene en su equipo al arquitecto Joel Jasso, uno de los mejores amigos de Rada.

     

    DOS SACRIFICADOS

    Jaime Esquivel y Saúl Cordero se sintieron, según ellos, como Ronaldinho cuando lo corrieron del Barcelona FC. Contra su voluntad, los diputados locales tuvieron que dejar la bancada de Morena y sumarse al nuevo grupo plural que integraron los ex del PVEM Lyndiana Bugarín y José Luis González. Fernanda Miranda decidió permanecer como independiente. El reglamento, explican diputados morenistas, permite conformar una bancada con dos integrantes, cuando llegan por el partido de origen. Pero en este caso, al tratarse de una nueva conformación, se requería de cuatro diputados. Por eso, el veterano coordinador de Morena, Chuy Padilla, sacrificó a Jaime y Saúl, y mantiene a un grupo aliado con su respectiva representación en las comisiones.

     

    TRICOLORES CONTRA ERNESTO

    Los cinco diputados del PRI Isadora Santivañez, Dayanne Cruz, Carlos Peña, David González y Beto Lamas Alvarado ratificaron una denuncia en la Fiscalía contra Ernesto González, titular de la Función Pública. Lo acusan de abuso de autoridad, mal uso de recursos públicos y lo que resulte. Ganas no le habrían faltado a la panista Tere López de sumarse a la denuncia, pues al pupilo de Chole Luévano no lo puede ver ni en pintura. Los ponzoñosos dicen que es porque trae en la mira a su cónyuge Leonel Cordero, por observaciones que arrastra de cuando dirigió al CECYTEZ. Mientras, el grupo de la oposición ya ansía que lleguen las glosas del informe para tundir a Ernesto.

     

    SIN SORPRESAS

    Entre las lenguas viperinas, cuentan que una encuesta para la coordinación estatal de la Defensa de la Transformación está en proceso. Los operadores de Ulises Mejía dan por hecho que las tendencias no cambian ni cambiarán en diciembre o enero, o sea, que se mantendrá como el puntero en las preferencias. Ante ese escenario, poco a poco algunos van abandonando la línea oficial dictada en la gobernanza.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLiberan la Anexa tras acuerdos con SEZ
    Siguiente AD HOC

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Narro gobierno capitalino

    25 de octubre de 2026

    Sin bancarización, la mitad de negocios en el estado

    25 de octubre de 2026

    Dan de baja a 45 vehículos, pero no sus tenencias

    25 de octubre de 2026

    Apoyan talento matemático con helado

    25 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    El triunfo quedó atrás, el toreo estuvo presente

    25 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Las Tuzas se llevan el clásico tras dramática tanda de penales

    25 de octubre de 2026

    Fumizac golea a La Marianita y es bicampeón

    25 de octubre de 2026

    Realizan Foro por la Transformación en Villanueva

    25 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.