ZACATECAS. Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del gobierno estatal firmaron un convenio para la tecnificación del Distrito de Riego 034, con el que se modernizarán 7 mil 710 hectáreas para beneficiar a 9 mil 244 usuarios.
Aarón Mastache Mondragón, subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, calificó como histórico el convenio para la tecnificación del Distrito de Riego 034.
El proyecto implica una inversión total de 1 mil 662 millones de pesos y, según explicó Mastache Mondragón, permitirá ahorrar 30 por ciento del agua que se utiliza en el distrito, que incluye las presas Leobardo Reynoso, Excamé y El Chique, entre otras.
Daniel Torres Mercado, presidente de la Asociación de Usuarios de la Presa Leobardo Reynoso, afirmó que la obra permitirá abaratar los productos del campo.









