Close Menu
    Lo último

    Invierten 101.9 mdp para blindar El Mineral

    20 de agosto de 2026

    Garantizada, seguridad en Feria de Fresnillo: DMA 

    20 de agosto de 2026

    Bachean carretera; usuarios exigen reencarpetar

    20 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dejan 40 alumnos el Bachillerato Militarizado
    • Diputados expulsados, sin representación: PVEM
    • Critica CSP el ‘doble discurso’ de la DEA
    • Balaceras y operativo: 5 muertos y 11 detenidos
    • Persecución y enfrentamiento armado en Jerez dejan cinco muertos
    • Detienen a 11 durante operativo en Juchipila
    • Se cae portal del Gobierno por corte de conectividad
    • López Villarreal responde a Azcárraga por el ascenso
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Tormenta deja sin luz a Sierra de Órganos 
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ

    Tormenta deja sin luz a Sierra de Órganos 

    20 de agosto de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    SOMBRERETE. Las fuertes tormentas registradas en el Parque Nacional Sierra de Órganos provocaron fallas eléctricas, luego de que un transformador se quemara de forma irreparable. Autoridades de esta área natural protegida solicitaron apoyo urgente al Municipio, así como soluciones para evitar que este tipo de daños afecten a visitantes en el futuro.

    Las autoridades encargadas de resguardar este parque nacional pidieron apoyo al alcalde Ramiro Hinojoza Aguayo, a quien plantearon la situación y la necesidad de evitar que este tipo de fallas eléctricas se repitan.

    Ante la situación, el presidente municipal sostuvo una reunión con el director del Parque Nacional Sierra de Órganos, David Pulgarín Soto, miembros de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y ejidatarios de Villa Insurgentes, quienes están al cargo de la vigilancia del sitio.

    En la junta, el edil afirmó que no podía ser omiso ante este problema en una zona natural de relevancia nacional, por lo que informó que su administración pagará el 60 por ciento de la adquisición de un nuevo transformador, cuyo costo será de aproximadamente 64 mil pesos.

    Igualmente, aseguró que el nuevo equipo llegará dentro de cuatro días y su instalación correrá a cargo del ayuntamiento.

    Además de estas acciones, anunció que solicitará al Departamento de Desarrollo Económico y Social que proponga un proyecto con alternativas para evitar, dentro de lo posible, futuras descargas que quemen el transformador por las condiciones climáticas de la zona. Esto, dijo, en interés de los visitantes que durante el año llegan a Sierra de Órganos.

    PLANEAN MEJORAS EN CABAÑAS

    En otro tema, Ramiro Hinojoza destacó la voluntad para trabajar en conjunto de los ejidatarios de Villa Insurgentes, por lo que se propuso dar inicio a alternativas que permitan mejorar las condiciones de los servicios que como sitio turístico se ofrecen en Sierra de Órganos.

    Entre las propuestas, expuso que el ayuntamiento ofreció invertir en la colocación de celdas solares en las ocho o nueve cabañas del parque nacional, a fin de reducir el gasto de electricidad.

    Agregó que dentro de su administración se impermeabilizaron las cabañas porque se goteaban, además se cambiaron los colchones y ropa de cama con el fin de ofrecer una mejor estadía a los visitantes.

    ANIVERSARIO EN NOVIEMBRE

    En la misma reunión con los encargados, el alcalde aprovechó para hablar sobre la próxima celebración de la declaratoria del parque Sierra de Órganos como área natural protegida desde el 29 de noviembre del 2000, con el propósito de abordar cómo impulsar la promoción del sitio.

    Entre las opciones mencionó el contrato de promotoras turísticas para que ayuden a difundir este destino, también anticipó que se colocará un anuncio de grandes dimensiones en el cruce de la carretera federal 45 hacia la Sierra de Órganos, que indique la ubicación de este parque nacional.

    Por último, aseguró que este martes también tuvo una reunión con el diputado Jesús Padilla Estrada, a quien pidió ser aliados para mejorar el recurso económico destinado a este importante destino turístico que Sombrerete se jacta de tener.

    Electricidad Sierra de Órganos Sombrerete Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorToman la Rita Cetina; exigen retiro de directora
    Siguiente Vinculan a chofer de la UAZ por homicidio culposo
    Deja un Comentario Cancel Reply

    Destacadas

    Dejan 40 alumnos el Bachillerato Militarizado

    20 de agosto de 2026

    Diputados expulsados, sin representación: PVEM

    20 de agosto de 2026

    Critica CSP el ‘doble discurso’ de la DEA

    20 de agosto de 2026

    Detienen a 11 durante operativo en Juchipila

    19 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Invierten 101.9 mdp para blindar El Mineral

    20 de agosto de 20263 Minutos de lectura

    Garantizada, seguridad en Feria de Fresnillo: DMA 

    20 de agosto de 2026

    Bachean carretera; usuarios exigen reencarpetar

    20 de agosto de 2026

    Participan 400 menores en un verano por la paz

    20 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.