ZACATECAS. De cara al debut de Mineros de Fresnillo en la Temporada 2026-2027 de la Liga Premier FMF, el entrenador Jorge Horta afirmó que el equipó llega preparado y “con mucha ilusión al partido de presentación del este domingo a las 11:00 horas en el Estadio Carlos Vega Villalba frente a Real Apodaca.
«Creo que hicimos una buena pretemporada, tuvimos el tiempo para trabajar y avanzar en la idea que queremos. En lo físico llegamos bien, preparados y con mucha ilusión para este primer partido».
Respecto al choque contra la escuadra regiomontana, Horta dijo que enfrentan un buen equipo y que el primer partido siempre tiene una exigencia especial. “Para nosotros será importante mantener el orden, competir bien desde el primer minuto y ser fieles a lo que hemos trabajado».
Explicó que buscaron armar un grupo más sólido, “un plantel más equilibrado. Los jugadores que llegaron aumentan la competencia interna y con la base que ya conoce al club buscamos convertir esas individualidades en un equipo fuerte».
El director técnico señaló que la meta principal es “tener mayor regularidad durante el torneo, cometer menos errores que nos puedan costar puntos y sobre todo que el equipo tenga claridad para resolver las diferentes situaciones».
Recordó que el objetivo de Mineros Fresnillo es construir un equipo competitivo, pero también “ayudar al jugador a dar el siguiente paso a Expansión, tal como ocurrió el torneo pasado con jugadores como Randy Ríos y Mario Cordero».
