ZACATECAS. Educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) protestaron este miércoles en las oficinas de la Secretaría de Finanzas para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados en abril pasado después de una manifestación.
Los acuerdos pendientes son el otorgamiento de las claves de los Cendis de Guadalupe y de Morelos, así como el pago pendiente de los trabajadores de preparatorias y maestras de los Cendis.
Los manifestantes informaron que sostuvieron ya un acercamiento con autoridades estatales, pero no hay acuerdos concretos ni agendada ninguna mesa de trabajo, por lo que advirtieron que radicalizarán la protesta si no obtienen respuesta a sus demandas.

