Close Menu
    Lo último

    Inauguran Casa del Bienestar

    29 de agosto de 2026

    Elogio de la educación, la visión de un docente

    29 de agosto de 2026

    Ojuelos exige obra pública

    29 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Inauguran Casa del Bienestar
    • Acusan simulación en consulta de Usicamm
    • Atropellan a hombre en Fresnillo; conductor se da a la fuga
    • Presentan amparo contra la eliminación del ascenso y el descenso del fútbol profesional
    • Después de tres días, restablecen bombeo del Sistema Pardillo
    • Advierte Monreal rupturas en Morena rumbo a 2027
    • Buscan proteger a niños y adolescentes con la Ley Arely
    • Inicia congreso de ciencia y encuentro de centros de investigación
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Lanza EU una nueva oleada de ataques contra Irán
    Mundo Por REFORMA / CORTESÍA EUROPA PRESS

    Lanza EU una nueva oleada de ataques contra Irán

    13 de julio de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Crédito: AFP

    MADRID. El Ejército de Estados Unidos ha anunciado la conclusión de una nueva oleada de «ataques ofensivos» contra «decenas de objetivos en múltiples ubicaciones» en una operación cuya meta declarada es «debilitar la capacidad de Irán» para atacar a buques que circulen por el estrecho de Ormuz, si bien el primer elemento que enumera el cuerpo militar entre los objetivos alcanzados son «sistemas de defensa aérea».

    «El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha completado una nueva oleada de ataques ofensivos contra Irán el 12 de julio», ha anunciado el propio CENTCOM en un comunicado enviado pasadas las 22.30 horas en Florida –las 4.30 del lunes en España y las 6.00 en Irán–.

    En esta nueva ofensiva, las fuerzas norteamericanas han asegurado haber alcanzado «decenas de objetivos en múltiples ubicaciones con municiones de precisión» en una operación destinada a «debilitar la capacidad de Irán de seguir atacando el transporte marítimo internacional que transita por el estrecho de Ormuz».

    Sin embargo, el Comando Central estadounidense ha declarado haber «atacado sistemas de defensa aérea», además de «estaciones de radar costeras, capacidades de misiles y drones, y embarcaciones pequeñas iraníes».

    Para esta nueva oleada ejecutada «con municiones de precisión», el Ejército de Estados Unidos ha empleado, reza el comunicado, «aviones de combate, buques de guerra, (y) drones de ataque unidireccional –esto es, drones ‘kamikaze’– aéreos y, por primera vez, marítimos».

    «El estrecho de Ormuz es un corredor marítimo vital para el comercio mundial. Irán no lo controla», ha remarcado el CENTCOM, incidiendo en la negación por parte de las autoridades estadounidenses del anuncio realizado por Teherán en la pasada noche acerca del supuesto cierre del estratégico paso, un movimiento en represalia por los renovados ataques de Estados Unidos, lanzados a su vez tras ataques contra buques mercantes en Ormuz.

    La última de esas oleadas, perpetrada horas antes este mismo domingo contra las inmediaciones de la ciudad de Bandar Abbas y la cercana isla de Qeshm –situadas en la región del estrecho de Ormuz– y contra Mahshahr (suroeste), ha dejado hasta el momento dos muertos y seis heridos, según autoridades locales.

    Ataques CENTCOM Estados Unidos Irán
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPiden a población mantener medidas frente a posibles precipitaciones
    Siguiente Declara Trump ‘abierto’ el paso de Ormuz y anuncia tasa

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Inauguran Casa del Bienestar

    29 de agosto de 2026

    Atropellan a hombre en Fresnillo; conductor se da a la fuga

    28 de agosto de 2026

    Después de tres días, restablecen bombeo del Sistema Pardillo

    28 de agosto de 2026

    Advierte Monreal rupturas en Morena rumbo a 2027

    28 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Elogio de la educación, la visión de un docente

    29 de agosto de 20261 Minuto de lectura

    Ojuelos exige obra pública

    29 de agosto de 2026

    Vinculan a proceso a Liliana “N” alias La China

    29 de agosto de 2026

    Van contra empresa de amigo de ‘Andy’

    29 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.