ZACATECAS. El futbolista Adrián Eduardo Villalobos Orozco se convirtió en el cuarto refuerzo de Mineros de Zacatecas de cara al torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión.
El extremo mexicano de 28 años llega para aportar experiencia y profundidad por la banda izquierda del conjunto zacatecano, con el que ya jugó sus primeros minutos durante el reciente compromiso de pretemporada, frente al Atlético de San Luis.
Villalobos cuenta con un recorrido en la categoría, sumando más de 200 partidos oficiales con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, institución donde se formó en fuerzas básicas. Además de su paso por el Tapatío y un proceso con la Selección Mexicana Sub-21.
Luis Gil, director deportivo del club, subrayó que el jugador cuenta con una opción de compra perteneciente a Chivas y destacó las cualidades que sumará al esquema táctico.
“Es un perfil que complementa la plantilla con profundidad y verticalidad. Adrián nos da la capacidad de desmarcarse al espacio y ganar duelos pegado a la raya. Eso nos permite ser menos predecibles como equipo”.
Villalobos ya entrena al parejo del plantel bajo las órdenes del estratega Luis Muñoz, enfocado en ganarse un puesto en el 11 inicial para el arranque del certamen.
