Close Menu
    Lo último

    Gestiona ISSSTE fármacos internacionales y salva 4 vidas

    11 de junio de 2026

    Reforestan el Cerro de la Bufa

    11 de junio de 2026

    Festeja Maná 40 años con nuevas fechas en Latinoamérica

    11 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Hay 5 hospitalizados por sarampión: SSZ
    • Construcción impulsa aumento de 1.1% en industria
    • Sindicato de Cobaez posterga emplazamiento a huelga
    • Centros penitenciarios no están solos: Rodríguez
    • Amplían Órgano de Administración Judicial
    • Pide Segob a CNTE contrapropuesta sobre pensiones
    • Se lesiona mujer y menor tras caer de motocicleta
    • Volcadura en La Pimienta deja dos lesionados
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Ve SEP interés político de CNTE contra Fiebre Mundialista
    México Por Agencia Reforma

    Ve SEP interés político de CNTE contra Fiebre Mundialista

    11 de junio de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) acusó a la CNTE de mantener movilizaciones con un interés político para afectar la Copa Mundial de Futbol y la imagen internacional de México, pese a que el Gobierno federal mantiene mesas de diálogo y atención a sus principales demandas.

    El titular de la SEP, Mario Delgado, aseguró que las autoridades han presentado propuestas para atender los reclamos del magisterio disidente en materia de pensiones y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, por lo que dijo no entender la continuidad de las protestas.

    «Más bien es un interés político que los mueve en estos momentos, pues de tratar de afectar la Copa del Mundo o la imagen de nuestro País a nivel internacional», acusó.

    En la mañanera, el funcionario sostuvo que las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante la inauguración del Mundial no corresponden a la disposición de diálogo mostrada por las autoridades.

    «Hay atención a sus principales demandas y no se deriva de ello que tenga que haber otro interés político», sostuvo.

    El Secretario recordó que ayer se realizó una cuarta reunión con dirigentes de la CNTE en la Secretaría de Gobernación, encabezada por la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, con la participación del director del ISSSTE, Martí Batres, y autoridades educativas.

    Delgado explicó que el Gobierno propuso a los integrantes de la Coordinadora participar en el diseño de la reforma que sustituirá a la Usicamm, en cumplimiento del compromiso asumido por la Presidenta Claudia Sheinbaum durante su campaña.

    «Les dijimos: para que no tengan dudas, participen en una mesa técnica y vayan dando cuenta de que se consideren sus aportaciones en la construcción de esta ley. Sin embargo, hay un rechazo a una iniciativa que todavía no existe», sostuvo.

    El Secretario anunció que, al inicio del próximo ciclo escolar, se realizará una consulta nacional escuela por escuela y maestro por maestro para definir el nuevo modelo de ingreso, promoción y movilidad docente.

    «No podemos quedarnos nada más escuchando a un grupo de maestros. Tenemos que ir abajo con el maestro frente a grupo para que él pueda hablar y decidir», afirmó.

    Respecto a la exigencia de abrogar la Ley del ISSSTE de 2007, Delgado reiteró que existe una imposibilidad financiera para regresar al esquema anterior de pensiones, aunque aseguró que el Gobierno busca fortalecer el sistema público mediante nuevas alternativas.

    El Secretario recordó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar para complementar los ingresos de los trabajadores retirados y adelantó que ahora se analiza la creación de una aseguradora pública que permita seguir avanzando hacia pensiones más dignas.

    También defendió la relación institucional con las distintas representaciones sindicales del magisterio y afirmó que el Gobierno mantiene mesas permanentes para atender rezagos educativos y laborales en entidades como Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Guerrero.

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    CNTE Fiebre Mundialista Secretaría de Educación Pública
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDestruyen más de 1 mil ponchallantas decomisados en Zacatecas
    Siguiente Hay 5 hospitalizados por sarampión: SSZ
    Deja un Comentario Cancel Reply

    Destacadas

    Hay 5 hospitalizados por sarampión: SSZ

    11 de junio de 2026

    Construcción impulsa aumento de 1.1% en industria

    11 de junio de 2026

    Sindicato de Cobaez posterga emplazamiento a huelga

    11 de junio de 2026

    Centros penitenciarios no están solos: Rodríguez

    11 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Gestiona ISSSTE fármacos internacionales y salva 4 vidas

    11 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Reforestan el Cerro de la Bufa

    11 de junio de 2026

    Festeja Maná 40 años con nuevas fechas en Latinoamérica

    11 de junio de 2026

    Shakira y 5 colombianos cuyas caderas no mienten

    11 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.