Close Menu
    Lo último

    Alerta CNPC por riesgo de inundaciones en la mitad del País

    13 de junio de 2026

    FGJEZ ejecuta órdenes de aprehensión y comparecencias

    13 de junio de 2026

    Ana Sofía Hernández suma experiencia internacional en Dinamarca

    13 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Buscan impulsar el turismo rosa
    • SITTEZ decide mantener paro
    • Presas, a más de 50% de su capacidad
    • Afición en gozo; turismo en pozo
    • Vota SNTE 34 por continuar huelga nacional
    • Por la libre, aumento a transporte suburbano
    • Muere mujer en choque; responsable se da a la fuga
    • Devolvería SEP al magisterio el control de plazas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»SITTEZ decide mantener paro
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    SITTEZ decide mantener paro

    13 de junio de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El 82 por ciento de los maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ) rechazaron el ofrecimiento del gobierno estatal de pagar este año la llamada Hora 32 con un bono único y no como aumento salarial.

    En consecuencia, los docentes continuarán con el paro de labores y plantón en las oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), así como la toma de Ciudad Administrativa y otros edificios gubernamentales.

    Ernesto Macías Silva, secretario general del SITTEZ, informó que en la última reunión, la titular de SEZ, Gabriela Pinedo Morales, y autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) hicieron la propuesta de pagar en julio la Hora 32 con un bono único.

    Asimismo, dijo, se comprometieron a establecer una mesa tripartita, con la participación de autoridades estatales, federales y representantes sindicales, para buscar alternativas financieras que permitan el próximo año cubrir el pago de la Hora 32 de las 35 que laboran semanalmente.

    Dio a conocer que la propuesta del gobierno estatal se sometió a consulta durante una asamblea con la base trabajadora, que tomó la decisión de rechazarla y continuar con las acciones de protesta emprendidas hasta el momento.

    Detalló que el 82.7 por ciento de los agremiados votó por continuar con el paro; el 6.7 por ciento por aceptar la propuesta gubernamental y el resto se abstuvo. “La propuesta de un bono no llevaba una ruta clara”, expresó el dirigente sindical, quien reiteró que los maestros insisten en que el pago de la Hora 32 se incorpore como un incremento salarial.

    Macías Silva informó que enterará a las autoridades de la SEZ de la decisión tomada por los docentes del SITTEZ, quienes, dijo, siguen en la disposición de buscar una ruta que permita resolver el conflicto.

    Por ello, invitó a las autoridades a sostener un acercamiento con carácter resolutivo y presentar una propuesta sólida.

    Reconoció que los responsables de la SEZ están a disposición para resolver sus demandas, pero lamentó que la respuesta ofrecida no sea satisfactoria, por lo que las manifestaciones continuarán e incluso, advirtió, durante la próxima semana podrían radicalizarse, sin detallar las acciones.

    Los maestros continuarán el paro de labores en los 880 planteles de telesecundaria, que desde el 28 de mayo mantienen sin clases a 35 mil alumnos; así como el plantón en las instalaciones de la SEZ, el bloqueo de Ciudad Administrativa, la Sefin y las oficinas de Recaudación de Rentas.

    Destacadas SEFIN SITTEZ Telesecundarias Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresas, a más de 50% de su capacidad
    Siguiente Buscan impulsar el turismo rosa
    Deja un Comentario Cancel Reply

    Destacadas

    Buscan impulsar el turismo rosa

    13 de junio de 2026

    SITTEZ decide mantener paro

    13 de junio de 2026

    Presas, a más de 50% de su capacidad

    13 de junio de 2026

    Afición en gozo; turismo en pozo

    13 de junio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Alerta CNPC por riesgo de inundaciones en la mitad del País

    13 de junio de 20262 Minutos de lectura

    FGJEZ ejecuta órdenes de aprehensión y comparecencias

    13 de junio de 2026

    Ana Sofía Hernández suma experiencia internacional en Dinamarca

    13 de junio de 2026

    Cumple 40 años el Vega Villalba

    13 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.