ZACATECAS. Paz Barrón Delgado, directora de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, llamó a hoteleros, restauranteros y empresarios del sector servicios a vestir de colores a Zacatecas el 18 de julio, con el objetivo de celebrar la diversidad de la comunidad sexual.
Destacó que uno de los distintivos de la marcha es el turismo rosa, por lo que exhortó a generar espacios seguros para todas las personas visitantes y asistentes a las actividades.
“Es una gran oportunidad para hacerlo, para ofrecer servicios y experiencias amigables para todas las personas. Tenemos que generar espacios seguros, sin discriminación; en eso estamos trabajando, en esta ruta”, enfatizó.
Expuso que los colectivos de la diversidad sexual están empeñados en impulsar el turismo rosa, por lo que destacó la reciente reforma a la Ley de Turismo del Estado de Zacatecas, aprobada por unanimidad en el Congreso local, para incluir la regulación relativa a este segmento turístico, promoviendo a la capital como un destino inclusivo y libre de discriminación para la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+).
Paz Barrón adelantó que este año la comunidad de la diversidad sexual impulsará la “Ruta Arcoíris”, la cual iniciará el 15 de julio en Fresnillo.
Explicó que esta iniciativa, que nace desde los colectivos, consiste en una ruta que recorrerá diversos municipios para invitar a la participación en la marcha, además de promover aquellos que requieren mayor impulso al turismo rosa.
“Esta ruta nos va a aportar mucho. La estrenamos este año y esperamos que más municipios abran la puerta a estas acciones”, destacó.
