ZACATECAS. La Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Zacatecas, a través de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS), entregó reconocimientos a trabajadores del organismo que la derechohabiencia destacó por brindar una atención profesional y con vocación humanista.
La titular de la UADyCS, Marcela Villa Cisneros, destacó que la iniciativa se enmarca en la Estrategia de Trato Digno Resolutivo, impulsada a nivel nacional por el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, cuyo objetivo es colocar en el centro de las acciones institucionales a la derechohabiencia y fortalecer un modelo de atención cercano, digno y sensible a sus necesidades.
“Estos reconocimientos representan la voz y el agradecimiento de la derechohabiencia hacia quienes, con compromiso, sensibilidad y sentido de servicio contribuyen diariamente a fortalecer la confianza en las instituciones públicas de salud. Cada felicitación recibida es reflejo del impacto positivo que genera una atención respetuosa, empática y profesional”, mencionó.
Villa Cisneros informó que de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Zacatecas” se reconoció a Edgardo Escareño Casas y Lyzeth Guadalupe López García; de la Clínica Hospital “Fresnillo”, Lizbeth Viridiana Castillo Pérez y Edwd Genaro Rodarte Vital; y de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) “Ojocaliente”, Alejandra del Rocío González, todos quienes recibieron felicitaciones expresas por parte de derechohabientes.
“Las y los galardonados desempeñan funciones esenciales para la operación y continuidad de los servicios que brinda el Instituto. Su dedicación cotidiana, capacidad de respuesta y compromiso con la atención de calidad son muestra de que la transformación del ISSSTE también se construye desde el esfuerzo diario de quienes tienen contacto directo con la población derechohabiente”, expresó.
Finalmente, señaló que el humanismo constituye uno de los pilares fundamentales del Instituto y que el buen trato representa una de las herramientas más valiosas para fortalecer la relación entre la derechohabiencia y los servicios de salud.
“Estos reconocimientos tienen un significado especial porque nacen de la voz de las y los derechohabientes. Son una muestra de gratitud hacia quienes, con profesionalismo, sensibilidad y vocación de servicio, hacen la diferencia en la experiencia de atención y contribuyen a construir un ISSSTE más cercano, humano y comprometido con las personas”, concluyó.
Con estas acciones, el ISSSTE Zacatecas reafirma su compromiso de reconocer las buenas prácticas, impulsar una cultura de servicio basada en el respeto y la empatía, y seguir avanzando en la consolidación de una institución donde la derechohabiencia sea el eje de todas las decisiones y esfuerzos.
