Close Menu
    Lo último

    Denuncian más de un mes sin acceso a canchas

    24 de julio de 2026

    Ofertan 1 mil vacantes en la Feria del Empleo

    24 de julio de 2026

    Diputados y colectivos trabajan en la Ley de Búsqueda del Estado

    24 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian más de un mes sin acceso a canchas
    • Ofertan 1 mil vacantes en la Feria del Empleo
    • Diputados y colectivos trabajan en la Ley de Búsqueda del Estado
    • Proponen instalación de videovigilancia en zonas limítrofes
    • Continúa percepción de inseguridad en Fresnillo y Zacatecas
    • Optimiza Issstezac espacios para fortalecer la viabilidad financiera
    • Calvillo, Aguascalientes y Jalpa consolidan hermanamiento
    • Violencia baja cortinas de negocios del Centro Histórico
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Plantan 75 árboles en Mezquital del Oro
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Plantan 75 árboles en Mezquital del Oro

    25 de mayo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MEZQUITAL DEL ORO. En colaboración con el ayuntamiento, migrantes radicados en Estados Unidos donaron 45 y 30 árboles de las especies guayacán amarillo y rosa morada, respectivamente, los cuales fueron plantados en los bulevares de acceso desde Moyahua de Estrada y la vía ubicada más arriba, por el ingreso de Teúl de Gónzález Ortega.

    Al respecto, la alcaldesa Mónica Rodarte Dávila detalló que estos ejemplares tienen ya un buen tamaño, de hasta seis metros de altura, y con un buen diámetro de raíz, es decir, están a punto de florecer.

    Recordó, alrededor de dos años atrás los migrantes ya habían apoyado para obtenerlos; sin embargo, fue difícil encontrar ejemplares de ese tamaño y diámetro, algo que por fin se logró.

    Además precisó que los árboles fueron adquiridos con una inversión conjunta del 50 por ciento con los paisanos, quienes consiguieron cada ejemplar en 1 mil 200 pesos, un costo menor al normal.

    BRINDAN BELLEZA Y VIDA

    La alcaldesa resaltó que, con el respaldo de los trabajadores del ayuntamiento, durante dos días se cavaron los agujeros para que los árboles fueran plantados a una considerable profundidad, en espera de que crezcan todavía más.

    Tras unirse a la jornada de plantación, destacó que esta reforestación embellecerá ambos bulevares por los tonos amarillos y rosas de estas especies. “Se verán muy bonitos cuando empiecen a florecer”, aseguró.

    El guyacán amarillo, además de brindar belleza al panorama por su valor estético, atrae a polinizadores como colibríes, abejorros, avispas. Asimismo, su estructura es resistente y durable hace que los pájaros busquen anidar en él, regalando servicios ecosistémicos y agroforestales, “además de ser majestuosos”.

    La otra especie de guayacán también tiene una hermosa floración de tonos rosados, lilas y morados que hacen a sus hojas muy vistosas. Aunado a ello conservan el suelo, controlan la erosión y combaten gases tóxicos, al tiempo que son barreras rompevientos y brindan tanto sombra como refugio.

    LLAMA A CUIDAR ÁRBOLES

    Mónica Rodarte resaltó que el objetivo de reforestar el municipio es contrarrestar las altas temperaturas, por lo cual también ayudó a varias familias a plantar árboles afuera de su casa y les pidió cuidarlos.

    En este contexto, también exhortó a habitantes del Mezquital del Oro a realizar más plantaciones de árboles afuera de sus casas, pues ello ayudaría a mitigar las altas temperaturas. Enfatizó que, si esto se hubiera hecho hace 10 años, el clima sería mejor hoy.

    Aseguró que plantar árboles significa atraer lluvias, es un aliciente para las abejas y “refrescan el pueblo”.

    Tras ello, afirmó que estarán atentos de que los árboles recién colocados no sean vandalizados y les recordó a la ciudadanía que hay cámaras de seguridad.

    Estados Unidos Mezquital del Oro Plantan árboles
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFalta de recursos impide reparar pozo colapsado
    Siguiente Rescatan tanque terapéutico de Tabasco

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian más de un mes sin acceso a canchas

    24 de julio de 2026

    Ofertan 1 mil vacantes en la Feria del Empleo

    24 de julio de 2026

    Diputados y colectivos trabajan en la Ley de Búsqueda del Estado

    24 de julio de 2026

    Continúa percepción de inseguridad en Fresnillo y Zacatecas

    24 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Sentencian a Ramiro «N» por portación de armas

    24 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Entregan nuevo Templo en El Bordo

    24 de julio de 2026

    Realizan trabajos de poda y desmalezado en Paseo del Mineral

    24 de julio de 2026

    Jerez y Conafor fortalecen protección de sierra

    24 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.