Close Menu
    Lo último

    Lleva Noé Germán el biodrama “El Gringo y yo” al Centro Estatal de las Artes

    19 de septiembre de 2026

    Vuelca su vehículo y sale herido

    19 de septiembre de 2026

    Muere menor atropellado; responsable huye

    19 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Muere menor atropellado; responsable huye
    • Imparten clases en línea en 3 primarias 
    • Amplía UAZ austeridad; aseguran quincenas
    • Destaca Gobernador avances en agua potable y proyectos hídricos
    • Labores de búsqueda permiten identificar a persona fallecida
    • Realizan simulacro de emergencia en Plaza Distrito 925
    • Atacan casa de diseñador que bordó vestido de Sheinbaum
    • Anuncia Noriega Barceló su próxima jubilación
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Atribuye alcaldesa intereses políticos a paro en presidencia
    Municipios Por

    Atribuye alcaldesa intereses políticos a paro en presidencia

    30 de mayo de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    VILLA GONZÁLEZ ORTEGA. La alcaldesa María Magdalena Alvarado García aseguró que aquellos que endeudaron al Municipio son los mismo que en semanas pasadas encabezaran el movimiento de los trabajadores de la presidencia, quienes exigían el pago de sus salarios.

    Lamentó, además, que estas acciones solo se llevaran a cabo para obstruir los servicios a la ciudadanía, pues al final firmaron el convenio que se les había presentado desde que comenzaron las negociaciones.

    “Es incluso el mismo que se les planteó antes de que cerraran la presidencia”, afirmó, sin dejar de asegurar que en el “supuesto movimiento de los trabajadores” participó gente que hace política en el municipio “y que quiere estar en el poder”.

    UNA DEUDA DE 25 MDP

    En sesión de cabildo realizada la tarde de este jueves, la regidora Victoria Aguiña, quien se reincorporó tras una licencia temporal, preguntó por la conclusión del asunto con los trabajadores y el contenido del convenio firmado. En respuesta, la alcaldesa respondió que se trató de un asunto “de muchos dimes y diretes” y al final se resolvió como se planteó al inicio.

    En el punto de asuntos generales, la alcaldesa mostró al pleno que heredó una deuda de casi 25 millones de pesos, de los cuales a la fecha han pagado 8 millones.

    De éstos, continuó, tan solo 5 millones de pesos corresponden al Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que generó que se acumularan los adeudos a los empleados y por tanto el ayuntamiento no tuviera para pagarles su salario.

    La alcaldesa recordó que de 85 trabajadores eventuales, solo 17 no quisieron firmar el acuerdo, debido a que se “tergiversó la información o no la tuvieron de forma puntual”.

    PRUEBAS DE FALTA DE DINERO

    Durante la sesión, Magdalena Alvarado adelantó que les haría llegar a los regidores la información precisa de por qué se dejó de pagar a los empleados. Mostró una hoja en la que, según las cuentas, tienen adeudos por 20 millones de pesos, que seguirá pagando.

    Y esta responsabilidad, dijo, no es de ella, a quien solo le tocó pagar por errores de sus antecesores y ahora son los mismos, dijo, que le llaman ratera, cuando solo se están reparando daños heredados.

    En este punto, la regidora Elizabeth Mauricio precisó que el personal de la pasada administración “se comportó según ellos: bondadosos en el movimiento, llevando alimento y agua, pero no pagaron el ISR, no pagaron el seguro a la gente para que se jubile.

    “Son los mismos que fueron buenos para enterrar el diente en la carne asada y la borrachera, que si no era en el SMDIF [instalaciones], era atrás de la presidencia”, puntualizó.La alcaldesa respondió que por fortuna la historia juzgará a todos, y ella, afirmó, no se ha robado un solo peso que no le corresponde.

    Municipios Villa González Ortega
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresume Utzac avances en demandas del sindicato
    Siguiente Los trabajos en redes se prolongarán por años

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Muere menor atropellado; responsable huye

    19 de septiembre de 2026

    Imparten clases en línea en 3 primarias 

    19 de septiembre de 2026

    Amplía UAZ austeridad; aseguran quincenas

    19 de septiembre de 2026

    Destaca Gobernador avances en agua potable y proyectos hídricos

    19 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Lleva Noé Germán el biodrama “El Gringo y yo” al Centro Estatal de las Artes

    19 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Vuelca su vehículo y sale herido

    19 de septiembre de 2026

    Presentan en jerez el libro «Voces de la docencia», tomo dos

    19 de septiembre de 2026

    Participan más de 26 mil personas en simulacros de este sábado

    19 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.