Close Menu
    Lo último

    Festival de Día de Muertos deja inversión de 138 mdp: Sectur

    3 de noviembre de 2026

    ‘Andy tiene derecho a dar su opinión’, dice Ariadna Montiel

    3 de noviembre de 2026

    Al 80 por ciento, control del fuego en basurero municipal

    3 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Festival de Día de Muertos deja inversión de 138 mdp: Sectur
    • Dan sondeos ventaja a demócratas en elecciones de EU
    • Puente de Día de Muertos deja 89 toneladas extra de basura
    • Se presentará Raul Zambrano en el Felguérez
    • Aprueban reformas a la Ley para el Desarrollo Rural Integral Sustentable
    • Continúan protestas en secundaria de la UAZ
    • Invitan a expo de instituciones financieras en la capital
    • Toman la SEZ; maestros del SNTE 34 exigen pago de salarios
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Destaca Gobernador avances en agua potable y proyectos hídricos
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Destaca Gobernador avances en agua potable y proyectos hídricos

    19 de septiembre de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con el propósito de continuar incorporando a Zacatecas al desarrollo nacional, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó una reunión con directivos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) con quienes revisó los resultados y proyectos de inversión para el cierre de su administración en 2027.

    Acompañado por la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Susana Rodríguez Márquez; el representante en la entidad de la Procuraduría Agraria, Enrique Pérez Compean; y David Octavio García Flores, director de la JIAPAZ, el mandatario informó sobre inversiones en proyectos hídricos estratégicos como la perforación de nuevos pozos, la rehabilitación de redes hidráulicas y la mejora en el servicio del agua potable en beneficio de las familias de Zacatecas.

    “He aprendido que los proyectos que trascienden y que dan desarrollo, bienestar social y progreso van más allá de los periodos gubernamentales; hoy celebro que en nuestro país estemos al amparo de la democracia”, externó al reiterar que continuará con el fortalecimiento de la red hidráulica; sin embargo, también resaltó que la queja ciudadana ha disminuido gracias al trabajo y acciones de la JIAPAZ.

    Acompañado además por el representante del Registro Nacional Agrario (RAN), José Vicente Galván Ortega, sostuvo que su administración fortalecerá todas las acciones en materia de agua potable porque es un derecho humano fundamental.

    “Debemos dar confianza a las zacatecanas y los zacatecanos y tengo la plena confianza de que estamos avanzando, se ha ido profesionalizando el proceso de llevar el vital líquido a la gente”, dijo Monreal Ávila tras recordar que la falta del líquido era una de las principales demandas cuando fue candidato durante la campaña electoral rumbo a la gubernatura 2021-2027.

    Monreal Ávila mencionó que él forma parte de un movimiento de transformación nacional, en el cual existen diferentes proyectos en materia de agua potable en todo el país.

    Frente a directivos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, así como el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Reyes Rodríguez, el Gobernador David Monreal aprovechó para destacar los resultados en materia de seguridad, que mantienen a la entidad en los primeros lugares en este rubro en todo el país.

    Añadió que en el cierre de su administración, la pacificación, las finanzas sanas y el agua potable serán ejes tractores para seguro incorporando a Zacatecas al desarrollo nacional.

    David Monreal Destacadas JIAPAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEjecuta FGJE órdenes de aprehensión
    Siguiente Participa IMSS Zacatecas en Segundo Simulacro Nacional 2026

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan sondeos ventaja a demócratas en elecciones de EU

    3 de noviembre de 2026

    Puente de Día de Muertos deja 89 toneladas extra de basura

    3 de noviembre de 2026

    Se presentará Raul Zambrano en el Felguérez

    3 de noviembre de 2026

    Continúan protestas en secundaria de la UAZ

    3 de noviembre de 2026
    No dejes de leer
    México

    ‘Andy tiene derecho a dar su opinión’, dice Ariadna Montiel

    3 de noviembre de 20263 Minutos de lectura

    Al 80 por ciento, control del fuego en basurero municipal

    3 de noviembre de 2026

    Choque contra poste deja daños materiales

    3 de noviembre de 2026

    Alberto Espinoza, se corona en el Superbull Desafío de Campeones en Juan Aldama

    3 de noviembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.