Close Menu
    Lo último

    Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

    17 de octubre de 2026

    Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica

    17 de octubre de 2026

    Demandan atención a buscadoras en Fresnillo

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Trabajan para construir unidad en Morena
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Ratifican calidad en alimentos de cuaresma
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Ratifican calidad en alimentos de cuaresma

    6 de marzo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) garantizó la calidad de los alimentos de Cuaresma y productos del mar que venden los comerciantes de los municipios del centro del estado, al afirmar que ya conocen cómo manejarlos y mantenerlos en óptimas condiciones.

    Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza dos tipos de operativos desde que comenzó la Cuaresma y hasta el Sábado de Gloria: uno está enfocado a la vigilancia de los puestos semifijos, tianguis de temporada y vendedores ambulantes; y otro dirigido a locales establecidos (este último se lleva a cabo de manera permanente).

    Durante las primeras dos semanas del operativo no se han detectado ni asegurado alimentos en mal estado, informó Luis Octavio Navas Martínez, responsable de Operación Sanitaria de la Jurisdicción Número 1 de Zacatecas, al mencionar que este año comenzaron la supervisión antes debido al aumento de la temperatura en la entidad.

    Explicó que se realizan visitas semanales de verificación mientras que en los operativos permanentes son visitas programadas cada mes, aproximadamente.

    En el caso de detectar productos en mal estado, detalló que se asegura la mercancía, se colocan sellos de seguridad y se inicia un procedimiento jurídico donde pueden ser acreedores a sanciones económicas que van desde los 2 mil 500 hasta los 20 mil pesos dependiendo de la gravedad.

     

    CONOCEDORES

    Navas Martínez dio a conocer que en la jurisdicción 1, que abarca la capital del estado, Guadalupe, Trancoso, Genaro Codina, Morelos, Calera de Víctor Rosales, Vetagrande y Pánuco, no han hecho observaciones a los comerciantes ni aplicado multas.

    Expuso que los vendedores y negocios que se mantienen en vigilancia son prácticamente los mismos de cada año, por lo cual ya conocen la normativa del transporte, almacenaje y comercialización de los productos del mar.

    Además, dijo, 99 por ciento de los comerciantes de estos alimentos traen la mercancía de Guadalajara, Jalisco, la cual es congelada y ya vienen verificados también.

    El funcionario zacatecano destacó que la jurisdicción cerró el año pasado con cero incidencias, por lo que se garantiza la calidad de los alimentos de Cuaresma y productos del mar que venden los comerciantes de los municipios del centro del estado.

    Alimentos del mar COFEPRIS cuaresma SSZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAmpliación de vía traerá inversiones
    Siguiente Comienzan foros para Convención Zacatecana

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026

    Aprietan al IMSS y a líder sindical

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    México

    Acusan de despojos a Gobierno de Nayarit

    17 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica

    17 de octubre de 2026

    OAJ entrega material a Cecofam de Jalpa y Tlaltenango

    16 de octubre de 2026

    Ganan Tuzos y Tuzas en la Liga ABE

    16 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.