Close Menu
    Lo último

    Denuncian docentes de medicina presuntas irregularidades en evaluación de materias

    29 de octubre de 2026

    Mineros queda fuera de la Liguilla

    29 de octubre de 2026

    Fermín Rivera, Paola San Román y José Sainz tientan en Vistahermosa

    29 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Oaxaca maravilla con tradicional Guelaguetza
    • Localizan restos óseos durante búsqueda forense en Villanueva
    • Preparan desfile del Día de Muertos en Jalpa
    • Implementan operativo de seguridad por Festival de Día de Muertos
    • Tarde accidentada en El Mineral; responsable de choque se da a la fuga
    • Padres y alumnos toman escuela; exigen un director
    • Arman bloqueos y lanzan ponchallantas en Matamoros y Reynosa
    • En una tensa sesión de Cabildo, aprueban Ley de Ingresos de Valparaíso
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Veneno Puro»Veneno Puro
    Veneno Puro Por

    Veneno Puro

    19 de febrero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ¡OBRAS FANTASMA!

    Primero lo adulaban, le daban por su lado. Pero una vez que se acabó el hueso y hay broncas, no le contestan el teléfono al ex alcalde Beto Salazar. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó 13.4 millones de pesos en la Cuenta Pública 2024 de Jerez. Hay señalamientos de trabajos no ejecutados en obras de Ciudad Administrativa de Jerez, el centro de control canino y La Alameda, muy cerca de donde el doctor Beto tiene una casa. Las lenguas bífidas cuentan que Alfredo Marín, ex director de Obras Públicas, mangoneó adjudicaciones y se benefició de ellas mediante acuerdos con terceros. Y se habría incurrido en obras fantasma, que más adelante le pidieron corregir al actual presidente, Rodrigo Ureño. Dicen en el Pueblo Mágico que Salazar no ha podido comunicarse con Marín. Muy rápido se olvidó del doctor y lo cambió por Javo Torres, ahora que está en la nómina del gobierno de Fresnillo.

     

    DESASTRE DE MIGUEL

    El 2013, cuando el diputado federal Miguel Alonso gobernaba el estado, fue el peor año de fiscalización, recrimina Ernesto González, titular de la Función Pública. Ese año se le observaron al gobierno 2 mil 168.9 millones de pesos, de 9 mil 767 millones que fueron fiscalizados. Ernesto presume que la ASF revisó un mayor monto en 2024: 34 mil 402 millones de pesos, y la gobernanza tuvo cero pesos observados. Se dice que la ex comisionada del Inai, Julieta del Río, estuvo detrás de esos resultados, en apoyo a la gobernanza. Por cierto, al ex gobernador Miguel Alonso no se le vio acompañando a su jefe Rubén Moreira, coordinador de diputados federales del PRI, en una conferencia para reclamar incentivos fiscales a empresas, ante el proyecto de reducir la jornada laboral.

     

    JULIETA PARA LA ASF

    Con trayectoria en temas de fiscalización, Julieta del Río ya suena entre los aspirantes para dirigir la Auditoría Superior de la Federación. El actual titular de la ASF, David Colmenares, pretende buscar la reelección, pero en la 4T no lo quieren. Otros nombres que suenan son Emilio Barriga, quien renunció como auditor especial de gasto federalizado, y José Manuel del Río Virgen, exsecretario técnico del Senado, a quien descarta la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, porque recuerda que estuvo en la cárcel, acusado de vínculos con el crimen. El registro de aspirantes, del que está muy pendiente el diputado federal Alfonso Ramírez, cierra este 28 de febrero. Julieta estaría valorando si se apunta o no.

     

    SIN NOMBRAMIENTOS EN VÍCTIMAS

    Las víboras de la Secretaría General de Gobierno anticipan que el sexenio cerrará ya sin nombramientos en la Comisión de Atención a Víctimas. No hay cargos directivos y el que se supone es titular, Alejandro Martínez, solo está como encargado. Su antecesora, Mónica Martínez, nunca fue ratificada en la pasada Legislatura, por problemas con el entonces diputado Jehú Salas. También dicen que la legisladora Imelda Mauricio y Gaby Pinedo, en su etapa como secretaria general de Gobierno, nunca quisieron impulsar la ratificación de la comisionada. Los venenosos se preguntan si la condición de Martínez, como encargado, pudiera estar afectado trámites y asuntos relacionados con la gestión.

    Mientras, el tema de seguridad sigue pendiente en Villanueva. Según las lenguas viperinas, el director de Seguridad Pública municipal ya le habría renunciado o estaría pensando renunciarle al alcalde Chailito González. Y no se trató de ningún permiso sin goce de sueldo, como los que el morenista les pide tramitar a sus trabajadores.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAumentan a 26 mil casas del Bienestar
    Siguiente Legalidad e Identidad

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Preparan desfile del Día de Muertos en Jalpa

    29 de octubre de 2026

    Implementan operativo de seguridad por Festival de Día de Muertos

    29 de octubre de 2026

    Tarde accidentada en El Mineral; responsable de choque se da a la fuga

    29 de octubre de 2026

    Padres y alumnos toman escuela; exigen un director

    29 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Denuncian docentes de medicina presuntas irregularidades en evaluación de materias

    29 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Mineros queda fuera de la Liguilla

    29 de octubre de 2026

    Fermín Rivera, Paola San Román y José Sainz tientan en Vistahermosa

    29 de octubre de 2026

    Rancho San Juan busca su pase a la final del Nacional Charro

    29 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.