Close Menu
    Lo último

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Exigen reparar luminarias de la Siglo 21
    Zacatecas Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Exigen reparar luminarias de la Siglo 21

    16 de febrero de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Habitantes de las colonias Bugambilias, Villas de Guadalupe, Paseos de San Agustín, Las Quintas y de zonas aledañas a la vialidad Siglo 21, exigieron al Ayuntamiento de Guadalupe que rehabilite el alumbrado público, cuyas fallas mantienen en penumbras varias calles del sector.

    Los habitantes señalaron que la mayoría de las lámparas no funcionan desde hace semanas, lo que advierten es un riesgo constante para peatones, automovilistas y, en especial, para los alumnos del turno vespertino de la Secundaria Bicentenario.

    “Hay tramos completamente oscuros. Los muchachos salen cuando ya está anocheciendo y tienen que caminar varias cuadras sin luz, nos preocupa que pueda ocurrir un asalto o algún accidente”, mencionó uno de los padres de familia.

    Los vecinos reprocharon que varios puntos de la vialidad Siglo 21 siguen sin iluminación, pese a que se ha convertido en una de las más transitadas de la zona, lo que complica la visibilidad para conductores y aumenta el riesgo de percances.

    Reconocieron que se colocaron topes cerca de la preparatoria Carlos Marx, aunque sostuvieron que aún existe riesgo de incidentes por la falta de luz.

    DAN ULTIMÁTUN

    Los colonos refirieron que ya realizaron reportes ante el Departamento de Servicios Públicos de Guadalupe, pero hasta el momento no han recibido una respuesta ni una solución integral.

    Ante la falta de atención, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan con prontitud la reparación y sustitución de luminarias dañadas. “Lo único que pedimos es seguridad para nuestras familias, no es un lujo, es un servicio básico”, expresaron.

    Comentaron que tras cumplir con el pago del impuesto predial esperan que se destine recurso para dar mantenimiento a las lámparas, ya que la última reparación se hizo cuando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la clínica 58 del IMSS en Villa Fontana.

    “Cuando vino la presidenta a inaugurar la clínica nos iluminaron bien bonito, pero las lámparas no son eternas, obvio fallan”, reprocharon los vecinos.

    Advirtieron que, de no obtener respuesta en los próximos días, buscarán organizarse para acudir al ayuntamiento para solicitar formalmente una mesa de diálogo con las autoridades responsables del servicio de alumbrado público.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReciben 60 reportes de baches en 7 días
    Siguiente Destinan 340 mdp en rehabilitación carretera

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.