Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026

    Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»En el olvido, parque militar y asta bandera
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    En el olvido, parque militar y asta bandera

    25 de febrero de 2026Actualizado:25 de febrero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El Asta Bandera Monumental y el Parque Temático Militar que en algún momento fueron símbolos de orgullo y un punto de encuentro para las familias capitalinas, hoy lucen en completo abandono. La infraestructura y los vehículos donados por el Ejército Mexicano presentan daños considerables por vandalismo, saqueo y falta de mantenimiento.

    Durante el Día de la Bandera, conmemorado este 24 de febrero, NTR Medios de Comunicación realizó un recorrido por este espacio público, ubicado en el cerro de Las Bolsas, y se constató que la caseta, que antes funcionaba como punto de vigilancia, fue desmantelada.

    En 2024 todavía se celebró la ceremonia cívica del 24 de febrero en el Asta Bandera Monumental; sin embargo, hoy su estado contrasta con ese propósito inicial de ser un espacio emblemático para eventos cívicos y actividades familiares.

    DESMANTELAN EL RECINTO

    El inmueble se encuentra abierto con paredes grafiteadas, así como con destrozos en puertas y muros. Además, ya fue robada la instalación eléctrica, los marcos de las ventanas y la tubería de los sanitarios, que estaban destinados a ser utilizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes vigilaban el sitio.

    La falta de mantenimiento es evidente, pues una unidad con cristales rotos y estructuras dañadas son ahora el paisaje que pueden observar quienes visitan el Asta Bandera Monumental y el Parque Temático Militar.

    Ambos espacios se construyeron para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas y al Ejército Mexicano, así como para inculcar el respeto a los símbolos patrios.

    Los vehículos, que se encuentran en el Parque Temático Militar, permanecen en total abandono. Las unidades muestran pintura desgastada y daños visibles, que refuerzan la imagen de descuido generalizado. Asimismo las mallas de protección, colocadas alrededor, fueron vandalizadas y destrozadas.

    PIDEN RESCATAR ESPACIO

    Habitantes de la colonia Francisco E. García expusieron que este espacio público dejó de contar con vigilancia permanente desde hace algunos meses, situación que facilitó el vandalismo, robo e incluso actos contra la moral, pues advirtieron que los fines de semana acuden personas a ingerir bebidas alcohólicas y hacer otras cosas.

    Los vecinos, quienes pensaron que esta obra traería buena imagen a su colonia, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se rehabilite este parque y el monumento, así como que se refuerce la seguridad para que se recupere como espacio familiar y de sano esparcimiento.

    Mientras eso ocurre, el Asta Bandera Monumental y el Parque Temático Militar permanecen como testigos del deterioro, convertidos en un símbolo no de orgullo, sino de abandono gubernamental y vandalismo.

     

    Asta Bandera Monumental Cerro de las Bolsas Parque Temático Militar Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDetectan problemas de salud mental en alumnos del Cobaez
    Siguiente Eliminan PREP en reforma electoral

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.