Close Menu
    Lo último

    Participa Clúster Minero en peregrinación de la Virgen de los Zacatecas

    7 de septiembre de 2026

    Se une Clúster a peregrinación de la Virgen de los Remedios

    7 de septiembre de 2026

    Siete de cada 10 familias cuentan con apoyos: DMA

    7 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Participa Clúster Minero en peregrinación de la Virgen de los Zacatecas
    • Se une Clúster a peregrinación de la Virgen de los Remedios
    • Investigan autoridades incendio en primaria de Cieneguitas de Mariana
    • Vienen medidas contra evasión fiscal, adelanta Monreal
    • Realizan trabajos de bacheo en El Mineral
    • Reporta Sectur 56 por ciento de ocupación hotelera
    • Aún no definen monto para ayudar a familias de Ojocaliente
    • Festejan a la Virgen de la Soledad y recaudan fondos para el santuario
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Padecen en Nochistlán por falta de agua 
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Padecen en Nochistlán por falta de agua 

    10 de enero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    NOCHISTLÁN DE MEJÍA. El municipio padece desde diciembre falta de agua potable por diversas situaciones como caída de cuchillas, obstrucción en las líneas de conducción y la presencia de un importante número de paisanos provenientes de Estados Unidos.

    Aunque arreglaron la mayoría de las fallas, todavía tres cuadras principales del centro histórico del Pueblo Mágico no tienen el servicio, reconoció Julio Romero Mercado, director del Sistema de Agua Potable de Nochistlán (Siapon).

    La falta de agua potable se registró desde aproximadamente el 12 de diciembre, que es cuando fue notoria la presencia de cientos de paisanos que arribaron para las festividades navideñas, pero también porque durante 36 horas no funcionó el bombeo del pozo y no se encontraba dónde estaba el daño.

    Después de una minuciosa revisión, se determinó que se descompuso el arrancador de la bomba, necesaria para subirla del pozo al depósito.

    En esas 36 horas se descargaron totalmente las líneas, por lo que cuando comenzó a restablecerse el servicio, la gravedad arrojó agua para las zonas bajas, “pero fue demasiada gente la que nos visitó”, de tal manera que los habitantes de las partes altas seguían sin agua.

    Se detectó además que cuando comenzó a llegar el líquido, ante el pánico de volver a sufrir desabasto, los vecinos de las partes bajas gastaron más y no permitieron que subiera a quienes no habían tenido hasta la fecha.

    Por este motivo, los directivos del Siapon emitieron un comunicado en redes sociales para pedirles evitar el desperdicio de agua. “Para los usuarios que viven en la zona baja del municipio, moderen el consumo puesto que desde el 27 de diciembre los pozos ya operan con normalidad”.

    A pesar de ello, se les notificó, el sistema no ha podido dotar del servicio a toda la zona centro y parte alta, porque quienes sí tienen agua, gastan más de lo normal, por lo que pidieron ser empáticos con quienes siguen necesitando el agua en sus casas.

    Entre las calles que todavía presentan fallas están la Porfirio Díaz y la Mejía.

    Entre las fallas, de las cuales dos fueron por causa de la caída de las cuchillas, se pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resolver de inmediato, pero por otro lado, en algunas líneas se detectó que el agua no bajaba debido a varios taponamientos que se encontraron, con botellas de plástico.

    Una vez resueltos la mayoría de los problemas surgidos desde aproximadamente el 12 de diciembre, se espera que para este fin de semana se restablezca casi en su totalidad el servicio de agua.

    Falta de agua Nochistlán Paisanos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExigen a las autoridades atender hallazgos 
    Siguiente Crece la colonia Bajío sin servicios para todos 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se une Clúster a peregrinación de la Virgen de los Remedios

    7 de septiembre de 2026

    Investigan autoridades incendio en primaria de Cieneguitas de Mariana

    7 de septiembre de 2026

    Vienen medidas contra evasión fiscal, adelanta Monreal

    7 de septiembre de 2026

    Realizan trabajos de bacheo en El Mineral

    7 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Siete de cada 10 familias cuentan con apoyos: DMA

    7 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Sentencian a responsable de homicidio en Pánuco

    7 de septiembre de 2026

    Llega Oficina Móvil del SAT a Sombrerete y Tlaltenango

    7 de septiembre de 2026

    Le dan sentencia condenatoria por violencia familiar

    7 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.