JEREZ. En el pabellón artesanal de la calle Candelario Huizar, ubicada en el primer cuadro de la cabecera municipal, participan 40 artesanos que ofertan productos con identidad regional, como arracadas jerezanas, dulces tradicionales, entre otros artículos.
Raúl Márquez Escobedo, jefe del área de Fomento Económico y Proyectos Productivos de Jerez, explicó que el objetivo del pabellón es “dar a conocer los productos que se elaboran en el municipio por nuestros artesanos y llevarlos más allá”.
Los expositores permanecerán instalados hasta el 4 de enero de 2026, de las 11 a las 18 horas, para ofrecer sus productos a habitantes y turistas. Cabe mencionar que el horario del pabellón podría extenderse según la afluencia de visitantes.
OFERTA TRADICIONAL
En esta edición participan productores de vinos, chocolates, arracadas jerezanas, dulces de melcocha, garampiñados, semillas y jabón artesanal, entre otros artículos.
Márquez Escobedo destacó que el pabellón representa para los turistas una oportunidad de llevarse “algo de lo artesanal y esencial del municipio”, además de dar a conocer propuestas innovadoras de artesanos emergentes.
Entre las nuevas creaciones mencionó bolsas decoradas con imágenes del santuario y las torres del municipio, arracadas elaboradas con hilo e incluso con dulce, así como piezas con dibujos representativos de Jerez de García Salinas y productos exclusivos de la región.
También se pueden encontrar sillas de tule, mermeladas y una amplia diversidad de propuestas, aunque reconoció que los productos con mayor identidad siguen siendo las arracadas jerezanas y las propuestas gastronómicas tradicionales, como las tosticarnes.





