Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Rehabilitan infraestructura educativa
    Noticias Por STAFF

    Rehabilitan infraestructura educativa

    9 de noviembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. Con brochas, palas, azadones, escobas, compresores y un sinfín de herramientas, padres y madres de familia, en compañía del personal educativo de la primaria Ford 135, llevaron a cabo la jornada de Dignificación de Escuelas para el Bienestar.

    Gabriela Pinedo Morales, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), destacó que este programa está diseñado para rescatar la infraestructura de las escuelas; reconoció el gran compromiso de las comunidades escolares para trabajar en mejorar las condiciones estructurales de la institución, a fin de que las niñas, niños y adolescentes tengan lugares más adecuados para su aprendizaje.

    La funcionaria anunció que, por instrucciones del mandatario estatal, se redoblarán esfuerzos para que cada fin de semana el número de escuelas que se rehabilitan sea mayor y llegar así a todas las zonas escolares y rincones de la entidad.

    Las acciones prioritarias que se atendieron en el plantel de Educación Básica fueron: impermeabilización, rehabilitación de sanitarios, aplicación de pintura en interiores y exteriores, sustitución de mobiliario, reparación de la línea de conducción de energía eléctrica, remplazo de lámparas, poda de árboles, deshierbe de áreas verdes entre otras acciones.

    “Este programa implica la activación de la comunidad que trabajemos juntas y juntos para dignificar, rehabilitar y renovar los espacios educativos, porque se trata de conjuntar el esfuerzo de la comunidad escolar con el gubernamental para que juntos logremos el objetivo”, aseguró Pinedo Morales.

    En el recorrido por la Escuela Primaria Ford 135, las autoridades educativas detectaron necesidades de infraestructura que requerirán de trabajos especializados, por lo que se comprometieron a regresar en breve para concluir esas acciones de remediación en el plantel.

    En las acciones de rehabilitación se benefició a una comunidad de escolar de más de 270 alumnos, quienes, gracias al trabajo de sus familiares, docentes y autoridades educativas, tendrán espacios más adecuados para su desarrollo educativo.

    Guadalupe primaria Ford 135 Programa de Dignificación de Escuelas para el Bienestar Rehabilitación de escuelas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorGenera incertidumbre Ley de Aguas Nacionales
    Siguiente Detienen a tres por diversos delitos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.