Close Menu
    Lo último

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Jerezanos honrarán a Santa Cecilia
    Cultura Por ESAÍ RAMOS

    Jerezanos honrarán a Santa Cecilia

    12 de noviembre de 2025Actualizado:12 de noviembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con un programa lleno de ritmo y fervor, diversas agrupaciones musicales y sus familias rendirán homenaje a Santa Cecilia en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la colonia Candelario Huizar.

    Este año, la festividad incluirá el reto de formar el tamborazo más grande del municipio, con la participación de intérpretes de todas las bandas locales.

    El programa de actividades en honor a la patrona de todos los músicos, que se desarrollarán del 14 al 22 de noviembre, fue presentado por funcionarios municipales y miembros del Sindicato de Filarmónicos y Cancioneros Ramón López Velarde.

    “Diariamente tendremos un rosario a las siete de la tarde; luego la peregrinación a las cuatro, la misa a las cinco, y finalmente la danza y la música de agrupaciones participantes”, detalló Enrique Rodríguez Cabral, secretario general del sindicato.

     

    NOVENARIO DE DEVOCIÓN

    El programa comenzará el próximo viernes con las presentaciones de Grupo Memorable, a las 19 horas y La Nueva Evolución de la Música Norteña, a las 20 horas.

    El sábado 15 subirán al escenario el Dueto Versátil Los Únicos, a las 15 horas y La Guardia Norteña, a las 19 horas. El domingo 16 se presentarán el Ballet Folclórico Telpochcalli, a las 19 horas y Los de la Música Norteña, a las 20:30 horas.

    La Banda La Divina 24/7 y la Banda Rancho Grande actuarán el lunes 17; mientras que Generación Norteña, La Táctica y Conjunto Ramos el martes 18; Jorge Corrales y su Grupo Sorpresa, la Banda Tepetonguense y la Banda Imperio el miércoles 19; y Enrique Rodríguez y su Inolvidable Banda Era, Porte de Villa y el Grupo Génesis el jueves 20.

    Uno de los momentos más esperados por los fieles se llevará a cabo el viernes 21 a las 23 horas, cuando los mariachis jerezanos entonarán “Las Mañanitas” a la santa para recibirla en su día.

    Finalmente el sábado 22, a las 16 horas, se realizará una peregrinación que convocará a los músicos del municipio para así formar un tamborazo masivo, y que partirá de la glorieta Francisco García Salinas.

    Celebraciones Jerez Músicos Santa Cecilia Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAnuncian Mega Feria del Crédito
    Siguiente Exigen feministas no minimizar caso

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.