Close Menu
    Lo último

    Levanta EU restricciones a vuelos del AIFA y AICM

    16 de octubre de 2026

    Trabajan para construir unidad en Morena

    16 de octubre de 2026

    CDHEZ realiza Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    16 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Trabajan para construir unidad en Morena
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Firma UAZ convenio con 47 municipios 
    Galería NTR Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Firma UAZ convenio con 47 municipios 

    5 de noviembre de 2025Actualizado:5 de noviembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmó un convenio de colaboración y concertación de acciones con 47 de los 58 municipios del estado para acercar sus servicios a las demarcaciones y contribuir a la profesionalización de servidores públicos con una especialidad académica que comenzará en febrero.

    Con este convenio se busca integrar a los universitarios con su entorno para encaminar soluciones a los problemas locales tanto desde el ámbito social hasta dentro de la administración pública.

    La firma de la colaboración estuvo presidida por la secretaria general de la UAZ, Lorena Jiménez Sandoval, mientras que el rector Ángel Román Gutiérrez, a través de una videollamada desde la Ciudad de México donde realiza gestiones, dio la bienvenida los alcaldes reunidos en el foyer del teatro Fernando Calderón.

    CONSOLIDACIÓN 

    María Argelia López Luna, coordinadora de vinculación de la UAZ, dio a conocer que a través de este convenio se consolidará la presencia de la universidad en todo el territorio zacatecano, a fin de que se promueva el fortalecimiento y desarrollo general para mejorar la calidad de vida de la sociedad zacatecana.

    Con esta colaboración, la UAZ pondrá en marcha una especialidad en desarrollo y buen gobierno dirigida a servidores públicos de los municipios para su profesionalización.

    Geovanna Esparza Jasso, directora de la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública, sostuvo que los municipios en todo el país y Zacatecas padecen en una enorme desproporción entre competencias y capacidades.

    Por ello, consideró, si se trabajan con mayores capacidades institucionales la planeación, elaboración de proyectos, gestión de recursos y la innovación de estos procesos, ello permitirán que el desarrollo local sea una realidad en el estado.

    La directora destacó que esta especialidad académica puede cursarse de forma híbrida, es decir, en línea y presencial, y estará dirigida al personal de las administraciones públicas.

    En su mensaje, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, reconoció la importancia de este acuerdo, al considerar que los ayuntamientos son la primera instancia de la administración pública que recibe las necesidades de la sociedad y las cuales podrán atenderse de manera oportuna con el apoyo de la UAZ.

    Expuso que si bien ahora este convenio es bilateral entre los ayuntamientos y la universidad, podría fortalecerse de manera tripartita a través del apoyo del gobierno estatal.

    La alcaldesa de Moyahua de Estrada, Norma Castañeda Romero, dio cuenta de las acciones emprendidas en colaboración con la UAZ y puso como ejemplo las mejoras en la producción de pitaya y otras obras concretadas con el apoyo técnico y académico de los universitarios.

    Ángel Román Gutiérrez convenio de colaboración UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBloquean 3 cuentas de Ojocaliente
    Siguiente Buscan extras para filme zacatecano

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Levanta EU restricciones a vuelos del AIFA y AICM

    16 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    CDHEZ realiza Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    16 de octubre de 2026

    Inicia pavimentación en colonias de El Mineral

    16 de octubre de 2026

    ITS Fresnillo se queda con el tercer lugar nacional

    16 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.