ZACATECAS. La compañía de cine independiente que producirá La Vida de Ahora, dirigida por la zacatecana Erika Ávila, busca a personas mayores de 10 años interesadas en participar como extras en el rodaje del largometraje, que se filmará del 17 de noviembre al 14 de diciembre en la capital.
El filme aborda el contexto actual a través de la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales: un estudiante y un futbolista.
De acuerdo con Juanjo Ruiz, director de extras, se requieren participantes para escenas en escuelas, calles y estadios. El registro se realiza en la Cineteca Zacatecas, ubicada en Fernando Villalpando 406, hoy de las 17 a las 20 horas, mañana de las 11 a las 14 horas, y el viernes con ambos horarios en la mañana y la tarde.
A los seleccionados se les tomará una fotografía y recibirán una remuneración económica según su participación. “El papel de los extras es fundamental; realmente dan vida a la película”, señaló Ruiz, quien destacó que las locaciones incluirán calles, escuelas y estadios de la capital zacatecana.
“Creo que Zacatecas tiene espacios muy bonitos para hacer que la película luzca”, aseguró.
Informó que aún no hay fechas para el estreno de la película, pues después de las grabaciones se realiza la postproducción.
