Close Menu
    Lo último

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Abren inscripciones para el PEUA en Zacatecas
    Noticias Por ÁNGEL LARA/NTRZACATECAS.COM

    Abren inscripciones para el PEUA en Zacatecas

    12 de noviembre de 2025Actualizado:12 de noviembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Este miércoles, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) abrió sus ventanillas para inscripción y reinscripción al Programa Especial de Energía para el Campo en Materia de energía de uso agrícola (PEUA), conocido como cuota energética, para el ejercicio 2026.

    Juan Antonio Rangel Trujillo, representante de la Sader en Zacatecas, informó que recibirán la documentación de los productores que buscan inscribirse o reinscribirse hasta el 31 de diciembre, en las ventanillas de los ocho distritos y los 15 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

    Declaró que apenas abrieron las ventanillas en el estado y Sader ya registró un avance de 500 unidades de riego  inscritas. «Quiere decir que mucha gente tiene regular su trámite, tiene sus títulos vigentes». Pidió a quienes no lo tengan que «ya acudan a la ventanilla de Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la ventanilla de la Secretaría».

    Detalló que en 2023 se benefició a 6 mil 441 unidades de riego; mientras que en 2024 fueron 6 mil 683; en 2025, 6 mil 702 unidades recibieron este apoyo.

    Rangel Trujillo refirió que la dependencia espera que para el 2026 se incremente el número de beneficiarios y de unidades de riego; confían en recibir el subsidio y que éste alcance hasta el 75 por ciento del monto total del recibo, pues causaría un impacto benéfico para el bolsillo del productor.

    «El impacto económico para la entidad de Zacatecas es muy importante porque tenemos una superficie cubierta con este programa de 112 mil 774 hectáreas con un subsidio total de 1 mil 345 millones de pesos. Así de importante es este programa», puntualizó.

    Recordó que luego de las reuniones que se realizaron con productores agrícolas, y la integración en el decreto, se está atendiendo por parte de los productores el tema de la regularización de sus títulos.

    Dicha regularización se está planteando por parte de la Conagua y es de alrededor de 30 días, «entonces, la gente que siga acudiendo seguramente va a obtener su beneficio para el 31 de diciembre», concluyó.

    Conagua Cuota energética PEUA Sader Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRespalda FGJE Audiencia de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral
    Siguiente Realiza ISSSTE audiencia pública con personal del INAH

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.