Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Celebra UVC el Día de Muertos con cortos
    Cultura Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Celebra UVC el Día de Muertos con cortos

    31 de octubre de 2025Actualizado:31 de octubre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Entre gritos, aplausos y una gran dosis de creatividad, la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), campus Zacatecas, celebró la noche de este jueves la premiación del concurso La Mera Vera del Terror, certamen de cortometrajes y cineminutos que rindió homenaje al Día de Muertos y al talento estudiantil.

    La proyección y ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Policlínica, ubicada en Reforma 110, Sierra de Álica, donde se dieron cita alumnos, docentes y público en general para disfrutar de una velada llena de suspenso, talento, risas y diversión.

    Durante la jornada se presentaron los proyectos seleccionados dentro de las categorías de Cineminuto y Cortometraje, en las que destacaron Voces del más acá: Mal de ojo y Voces del más allá: Extra laboral, que sorprendieron por su ingenio visual y por recrear atmósferas terroríficas con un toque local.

    Aunque al cierre de esta edición todavía no se definía a los ganadores, los asistentes reconocieron el esfuerzo y dedicación de los jóvenes, quienes demostraron su dominio de los recursos técnicos del cine, con los que que lograron mantener al público al filo del asiento.

    Además de la proyección, el evento contó con un animado concurso de disfraces, en el que vampiros, catrinas, fantasmas y personajes del cine de terror desfilaron entre los aplausos del público.

    Docentes y organizadores de la UVC destacaron la relevancia de promover este tipo de ejercicios académicos y culturales, los cuales fortalecen las competencias prácticas de los estudiantes y los acercan al trabajo profesional en el campo de la producción audiovisual.

    “Estas experiencias les permiten desarrollar su mirada crítica y aprender a contar historias que conecten con el público desde la emoción y la imaginación”, señalaron los organizadores.

    Con este evento, la UVC reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, impulsando espacios donde el arte, la comunicación, la cultura y la identidad mexicana se entrelazan para dar vida a nuevas generaciones de creadores audiovisuales en Zacatecas.

    Celebración de Día de Muertos Festival de la Mera Vera del Terror La Mera Vera del Terror Licenciatura en Comunicación Universidad de la Vera-cruz (UVC)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOuija en Casa de Cultura, solo decoración
    Siguiente Honran a Cristela Trejo por sus décadas en defensa de la niñez

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.