Close Menu
    Lo último

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    • Rescata Profepa a 5 pericos y detiene a dos personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Reporta Plateros 70% más de visitantes
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Reporta Plateros 70% más de visitantes

    1 de septiembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Durante el periodo vacacional, la comunidad Plateros registró un aumento de hasta 70 por ciento en las ventas, así como en la afluencia de peregrinos, luego de años de actividad turística y comercial limitada por la pandemia y la inseguridad, destacó Guillermo López Moreno, delegado de la localidad.

    Destacó que, durante la segunda quincena de julio y todo agosto, recibieron visitantes provenientes de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

    “Este año la gente está retomando la visita al Santo Niño de Atocha, y aunque la situación económica actual puede limitar las compras, el hecho de que vuelvan los peregrinos es un logro muy importante para nuestra comunidad”, enfatizó.

    RECUPERACIÓN PROGRESIVA

    El delegado de Plateros explicó que, si bien el comercio aún no alcanza niveles óptimos, los datos reflejan que entre 65 y 70 por ciento de los locales operaron regularmente durante agosto; en contraste con meses previos, cuando se registró de 30 a 35 por ciento.

    Al respecto, expuso que estimó que entre 385 y 440 comercios abrieron sus puertas, principalmente de viernes a domingo, días en que se reportó mayor número de visitas al santuario.

    “Vamos poco a poco, paso a pasito, sin desesperarnos, para recuperar nuestro lugar como tercer centro turístico religioso a nivel nacional”, precisó.

    Además, Guillermo López, destacó la importancia de mantener una recepción cálida y respetuosa para los visitantes, ya que, calculó, de 75 a 80 por ciento de los habitantes de Plateros subsiste de las ventas a peregrinos.

    NUEVAS ATRACCIONES

    López Moreno enfatizó que la mejor estrategia para aumentar la afluencia de visitantes no se centra en publicidad, sino en el comportamiento de los comerciantes y autoridades locales, por lo que informó, persistirán las pláticas de concientización con locatarios y habitantes respecto al trato a turistas.

    “Si abusamos de los peregrinos, cobrándoles indebidamente por estacionamiento o espacio, perdemos mucho más de lo que ganamos en el momento. Queremos que regresen y recomienden Plateros como un lugar acogedor”, explicó.

    Además, anunció, se prevé la creación de nuevos atractivos turísticos en el cerro de la Santa Cruz, con posibles instalaciones de una imagen del Santo Niño de Atocha o letras de bienvenida, para diversificar la visita y revitalizar áreas de comercio menos concurridas.

    Finalmente, adelantó que la comunidad se prepara para el periodo decembrino con la fiesta del Santo Niño de Atocha y Navidad, por lo que consideró que la tendencia de aumento continuará, consolidando la recuperación económica de Plateros.

    afluencia Plateros Santo Niño de Atocha Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRoban las oficinas de la SEZ 
    Siguiente Terremoto magnitud 6.0 en Afganistán deja 600 muertos y 2 mil heridos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026

    Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.