Close Menu
    Lo último

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Celebra El Mineral su aniversario 471
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Celebra El Mineral su aniversario 471

    3 de septiembre de 2025Actualizado:3 de septiembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Este martes se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo por el aniversario 471 de la Fundación del Real de Minas de Fresnillo, en el que participaron instituciones educativas, corporaciones de seguridad y agrupaciones tanto musicales como deportivas, al igual que empresas locales que se sumaron a la celebración.

    LA IDENTIDAD DE EL MINERAL

    Desde temprana hora, cientos de fresnillenses se congregaron en las principales calles de la cabecera municipal para presenciar el recorrido, que inició a las 10:30 horas en el jardín Echeverría.

    Como es costumbre, destacó por la amplia variedad de representaciones. Por parte del Ayuntamiento de Fresnillo marcharon trabajadores de áreas como el Instituto Municipal del Deporte (Inmufre), de Turismo y Cultura, además de elementos y bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y de la Secretaría de Seguridad Policía Municipal (SSPM) y de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP).

    La tradición también se hizo presente con la participación de las Bastoneras, la Banda Sinfónica Municipal Santa Cecilia y las bandas de guerra Guadalupana y San Bautista, las cuales animaron el trayecto con música marcial.

    Asimismo, se contó con la presencia de siete escuelas de deporte, escaramuzas y la asociación de Hombres a Caballo, cuyo aporte fue el toque de identidad y arraigo cultural.

    Y no podía faltar la Corte Real de la Feria de Fresnillo 2025, encabezada por Edna I, acompañada de sus princesas, Lorena y Hilary.

    También participó la Corte Real de la Edad de Oro, representada por la soberana Josefina y las princesas Irma y María, como muestra de reconocimiento a la belleza y a las mujeres fresnillenses de todas las generaciones.

    Este contingente avanzó por las avenidas García Salinas, Hidalgo, Juárez y Sonora, para concluir en el Monumento a la Bandera, donde se concentraron los asistentes y participantes.

    EL ORGULLO DE LA CIUDADANÍA

    La celebración del aniversario reafirmó el orgullo de la ciudadanía por la historia del municipio y su relevancia como uno de los centros mineros más importantes del país.

    Al respecto, autoridades locales destacaron que estas actividades buscan fortalecer la identidad comunitaria, preservar las tradiciones y reconocer a las instituciones que forman parte del desarrollo social, cultural y económico de El Mineral.

    Con entusiasmo, familias completas disfrutaron de este evento que marca uno de los momentos más significativos dentro de las festividades anuales de Fresnillo.

    471 aniversario desfile conmemorativo Fresnillo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSustituyen 200 lámparas en Trancoso
    Siguiente Ejecutan a subsecretario de Bienestar de Guerrero

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.