ZACATECAS. El Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Miguel Varela Pinedo, lamentó los recientes hechos ocurridos en la zona de comercios semifijos instalados en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en los que dos jóvenes se vieron afectados.
Explicaron que, ante los hechos, la Policía Municipal se movilizó oportunamente y efectuó la detención de los dos presuntos responsables (uno de ellos menor de edad), y los puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en coordinación con Policía Estatal Preventiva y Policía de Investigación.
Informaron que, por instrucciones del alcalde, se desplegaron unidades de la Policía Turística para sumarse al operativo que se lleva a cabo en conjunto con el resto de corporaciones de seguridad en las inmediaciones de la Fenaza.
Asimismo, el Ayuntamiento de Zacatecas verificó el funcionamiento de las luminarias que le corresponden, con el fin de brindar seguridad a la población que transita por el lugar: deportistas, estudiantes y a la población en general.
«Es necesario mencionar que, previo al arranque de la Fenaza, generamos reuniones con las y los vecinos de la zona y se tiene constante comunicación con los directivos de la Preparatoria No. 2 de la UAZ, así como del resto de las unidades académicas de la máxima casa de estudios», explicaron en un comunicado.

