Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Explota pipa de gas en el Puente La Concordia en Iztapalapa
    México Por El Financiero

    Explota pipa de gas en el Puente La Concordia en Iztapalapa

    10 de septiembre de 2025Actualizado:10 de septiembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    En las imágenes captadas del incendio que provocó la explosión de la pipa gas se puede ver al vehículo calcinado. (Gobierno de la Ciudad de México)

    MÉXICO. La tarde de este miércoles 10 de septiembre se registró la explosión de una pipa de gas en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó un fuerte incendio y la movilización de equipos de emergencia.

    La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se trasladó a la zona del accidente e informó que en total hay 57 personas heridas; 19 de estas son de gravedad.

    “A las 14:20 horas una pipa de gas de 49 mil 500 litros sufrió una volcadura, como hipótesis del origen del problema, luego tuvo un impacto de explosiones que generaron una onda expansiva que tuvo como resultados 57 personas lesionadas y trasladadas a diferentes hospitales”, indicó ante medios de comunicación.

    Previamente, la titular de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzua, informó que al momento hay 18 personas heridas con quemaduras de segundo y tercer grado.

    En un mensaje a medios de comunicación, la funcionaria indicó que las personas heridas fueron trasladadas en helicópteros y ambulancias para su atención.

    Agregó que los autos afectados son 18 y una motoneta.

    Myriam Urzua indicó que la pipa cargaba 49,500 litros de gas y explicó que el incendio continúa porque servicios de emergencia buscan que el combustible se consuma con el fuego.

    Indicó que la volcadura de la pipa provocó la explosión.

    ¿A qué hospitales trasladaron a los heridos de la explosión en Iztapalapa?
    La jefa de Gobierno, Clara Brugada, detalló que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona de la explosión.

    De los 57 heridos, 19 están en estado de gravedad, indicó la mandataria local.

    • 12 personas fueron trasladadas al Hospital General Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”
    • 9 al Hospital Comunitario Emiliano Zapata
    • 15 al IMSS Los Reyes, La Paz
    • 15 a la clínica del ISSSTE Morelos
    • 1 al ISSSTE Zaragoza
    • 5 al Instituto Nacional de Rehabilitación
    • 1 al Rubén Leñero

    ¿Qué pasó en la calzada Ermita Iztapalapa este miércoles?
    El Heroico Cuerpo de Bomberos confirmó que recibió un reporte de flamazo en la colonia Lomas de Zaragoza y envió unidades al lugar.

    Hasta el momento se desconoce el saldo de víctimas.

    En las imágenes captadas del incendio que provocó la explosión de la pipa gas se puede ver al vehículo calcinado y varios vehículos más afectados por el fuego.

    Las autoridades exhortaron a la población permitir el avance de los servicios de emergencia y evitar acercarse a la zona afectada en la calzada Ignacio Zaragoza.

    Protección Civil reportó el cierre total de la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, entre Eje 6 Sur y el Puente de la Concordia.

    Como alternativas viales recomendó avenida Texcoco, avenida Pantitlán y Eje 10 Sur.

    La Secretaría de Movilidad informó que el servicio del STE fue suspendido y llamó a la ciudadanía a permitir el paso de los vehículos de emergencia.

    En la zona trabajan bomberos, ambulancias del ERUM y personal de la SSC para controlar la situación.

    Se recomienda evitar la zona del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, debido al incendio y cierre vial en la autopista México-Puebla.

    Automovilistas y transporte público pueden usar como rutas alternas avenida Texcoco, avenida Pantitlán y Eje 10 Sur.

    El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la estación Santa Marta de Línea A ya fue reabierta.

    “El resto de las estaciones opera con normalidad de Pantitlán a La Paz. Toma previsiones”, indicó.

    Además, el Cablebús informó que debido al incendio se ofrece el servicio provisional en la línea 2 de Constitución de 1917 a San Miguel Teotongo.

    Alcaldía Iztapalapa Clara Brugada El Financiero México Puente de la Concordia
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorComparte Carlos Raphael de la Madrid significado del Premio Nacional de Artes y Literatura
    Siguiente Participa GN en jornada de labor social en Guadalupe

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.