Close Menu
    Lo último

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»¡No a la presa! responden a la Conagua
    Municipios Por REFORMA

    ¡No a la presa! responden a la Conagua

    7 de agosto de 2025Actualizado:7 de agosto de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JIMÉNEZ DEL TEUL. Habitantes de las comunidades El Potrero y Atotonilco, las cuales resultarían afectadas con la construcción de la presa Milpillas, expulsaron al titular estatal de la Conagua, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, tras enterarse de que estaba en la cabecera municipal para sostener “reuniones secretas” con el alcalde Daniel Cisneros Esparza.

    A través de videos tomados por los manifestantes, se puede observar cómo reclamaban esta situación, al grito de “¡no a la presa, no a la presa! ¡No queremos presa!”, y con pancartas en las que se replicaba este mensaje.

    “LAS CARENCIAS NO SON NUEVAS”

    Los inconformes detallaron que el titular estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llegó a las 15 horas del miércoles a Jiménez del Teul. Tuvieron que esperar dos horas para poder pedirle respuestas sobre qué les ofrecen y qué es lo que quieren.

    Por su parte, el funcionario federal explicó que estaba recorriendo el lugar para preguntarle a la ciudadanía cuáles son sus necesidades. Entre éstas, aseguró, las más recurrentes son la falta de médicos, fármacos y carreteras.

    No obstante, fue silenciado a los pocos minutos por los manifestantes, quienes reclamaron que dichas carencias no son nuevas para ellos y, por tanto, su negativa contra la presa persiste.

    Si bien reconocieron que siempre han tenido necesidades en el tema de salud y carretas, aseguraron que éstas nunca le han importado antes al “narco gobernador, que fue quien lo mandó”.

    Enfatizaron que “no queremos negociar nada, con la vida no se negocia”; a la par, reprocharon que las autoridades “pretendan esconder algo porque no se dirigen directamente con nosotros, con el pueblo, que es el que manda”.

    PROBLEMA DEL GOBIERNO

    Los afectados insistieron en que el gobierno estatal tiene la obligación de resolver el problema de la presa. “No la queremos, [queremos] que los beneficios se queden en el pueblo, pero no por el interés de la presa.

    “No queremos darles el permiso de ninguna presa. ¡Fuera, fuera a todo lo hacen a escondidas! Si realmente quisieran al pueblo, sabríamos a qué vienen; si quisieran al pueblo, lo involucrarían para que se arrimara, pero no lo hacen, todo lo hacen a escondidas”, criticaron los manifestantes.

    Finalmente, lamentaron que las autoridades prefieran reunirse con el párroco de la iglesia y el alcalde en lugar de comunicarse con los habitantes. “¿Por qué no nos avisaron? ¿Qué tenían con el padre, qué somos para ustedes? ¡Hablen con la gente, los que estamos aquí somos el pueblo!”.

    Conagua Presa Milpillas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior‘Controlan’ gasolina y sale… ¡más cara!
    Siguiente Abren Casa de Día AMATTE en Pinos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Editoriales

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.