Close Menu
    Lo último

    Retiran permisos a 63 agentes aduanales por irregularidades

    2 de septiembre de 2026

    Insiste CSP en pedir más austeridad a la UNAM

    2 de septiembre de 2026

    Asegura CSP que EU se niega a entregar pruebas contra Rocha

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    • “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente
    • Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García
    • Resultados hablan: Morena; no hay avance: oposición 
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Acuerdo de seguridad con EU no está en riesgo: CSP
    México Por REFORMA

    Acuerdo de seguridad con EU no está en riesgo: CSP

    5 de agosto de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no está en riesgo el acuerdo de Seguridad con Estados Unidos, luego que el Wall Street Journal advirtió de omisiones que ponen en riesgo el convenio bilateral, como la fuga del capo del fentanilo Zhi Dong Zhang.

    «No, (no está en riesgo), no sé de dónde saca el WSJ sus fuentes, pero no están bien sus fuentes, porque no», comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

    En espera de que se dé a conocer el acuerdo de seguridad entre México y Estados Unidos, The Wall Street Journal advirtió de omisiones que ponen en riesgo el convenio, como el haber permitido la fuga del presunto capo del fentanilo Zhi Dong Zhang, alias «Brother Wang», quien escapó de la prisión domiciliaria en la que se encontraba en la CDMX.

    En un artículo publicado ayer lunes, el diario estadounidense considera que «los cárteles de la droga de México perjudican los acuerdos de Sheinbaum con Trump», y para exponer esa idea retoma la historia del chino investigado en Estados Unidos por contrabandear fentanilo.

    El presunto capo del fentanilo escapó de su prisión domiciliaria seis días después de que ordenaran una nueva captura en su contra en Estados Unidos por lavar más de 20 millones de dólares en el sistema bancario.

    Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal aseguró que la redacción del acuerdo con Estados Unidos está prácticamente concluida y que la fecha para la firma del mismo aún está en espera de confirmarse.

    «Tal vez se entendió mal, no había yo puesto fecha de que esta semana. Esta semana está listo, pero no firmar. Entonces, ya prácticamente está la redacción. El tema de la firma todavía no se define cuándo se firme», explicó.

    La titular del Ejecutivo federal dijo que existe con EU colaboración permanente y que el acuerdo de Seguridad contempla cuatro principios, principalmente el respeto a la soberanía.

    «Hay acuerdo, y hay colaboración, y hay cooperación permanente, y ya el texto está listo. ¿Cuándo se va a firmar, cómo se va a firmar? Eso lo tenemos que definir.

    «Pero el acuerdo está listo y parte de cuatro principios, el más importante respeto a la soberanía, así dice el acuerdo. Este acuerdo se basa en cuatro principios: número 1, respeto a la soberanía, número 2, respeto a la territorialidad; número 3, confianza mutua; y número 4, colaboración y cooperación en ese marco», agregó.

    Acuerdo de seguridad Estados Unidos The Wall Street Journal (WSJ) Zhi Dong Zhang
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRequiere Pemex ‘rescate’ de SHCP 2025-2026
    Siguiente Goleada de escándalo en el mundialito

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Preocupa a expertos filtro militar a la IED

    2 de septiembre de 2026

    Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo

    2 de septiembre de 2026

    “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente

    2 de septiembre de 2026

    Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    México

    Retiran permisos a 63 agentes aduanales por irregularidades

    2 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Insiste CSP en pedir más austeridad a la UNAM

    2 de septiembre de 2026

    Asegura CSP que EU se niega a entregar pruebas contra Rocha

    2 de septiembre de 2026

    AMLO no me manda mensajes; no ha habido una llamada: CSP

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.