Close Menu
    Lo último

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Insiste EU que México elimine «barreras no arancelarias»
    Mundo Por Agencia Reforma

    Insiste EU que México elimine «barreras no arancelarias»

    31 de julio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    WASHINGTON. La Casa Blanca subrayó este jueves que la clave para lograr un acuerdo más amplio con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum en los próximos 90 días de conversaciones bilaterales será que México elimine de manera inmediata las «barreras no arancelarias» que existen en el país.

    Luego de una conversación entre los Presidentes Donald Trump y Sheinbaum, en la que se acordó continuar pláticas en torno a los aranceles impuestos por Estados Unidos contra los productos mexicanos, la Vocera de Casa Blanca, Karoline Leavitt, evitó explicar en qué consisten tales «barreras no arancelarias».

    «México acordó eliminar de inmediato sus numerosas barreras comerciales no arancelarias. Como dijo el Presidente, seguiremos dialogando con México durante los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial más amplio. La clave, una vez más, es que México acordó eliminar esas barreras no arancelarias y seguir colaborando con nosotros de buena fe», aseguró Leavitt en rueda de prensa.

    En la conversación telefónica, ambos países acordaron la extensión del status quo por 90 días durante el cual los productos mexicanos que entran a EU fuera del tratado comercial regional (T-MEC) seguirán pagando un 25 por ciento de arancel como castigo por el rol de México en el tráfico de fentanilo.

    «Quiero reiterar lo que dijo el Presidente (Trump) sobre México. México sigue pagando aranceles: paga un arancel del 25 por ciento por el fentanilo, un arancel del 25 por ciento a los automóviles, un arancel del 50 pior ciento al acero, el aluminio y el cobre», dijo la vocera Leavitt a una pregunta de la prensa.

    En su respuesta, la Vocera presidencial evitó mencionar el arancel de 17 por ciento impuesto este mismo mes a las importaciones de tomate mexicano por supuesta competencia desleal, así como el bloqueo a la entrada de ganado a través de la frontera debido a la plaga del gusano barrenador en México.

    «México se encuentra en una situación muy particular en comparación con otros países del mundo», dijo.

    «Esto porque… compartimos nuestra frontera sur con México, y hemos visto un aumento en la cooperación entre la Presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y nuestro Gobierno para combatir el narcotráfico y la trata de personas en la frontera sur. Apreciamos esos esfuerzos y seguiremos colaborando de buena fe, así como manteniendo estas conversaciones comerciales», dijo la Vocera presidencial estadounidense.

    Previamente, la Administración Trump ha destacado que en julio de 2026 iniciará la revisión del actual tratado comercial regional (T-MEC) durante la cual buscará una renegociación total del acuerdo que fue negociado por el actual Presidente estadounidense en su primer periodo presidencial y que inició en 2020.

    Ayer mismo, el Zar Fronterizo de la Casa Blanca Tom Homan así como el Secretario del Tesoro Scott Bessent aseguraron por separado que la lucha de la Administración Trump contra el tráfico de drogas desde México continuará asegurando que perseguirán a los cárteles mexicanos hasta eliminarlos.

     

     

    a Claudia Sheinbaum aranceles Barreras no arancelarias Donald Trump
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMás de 60 mil muertos por ofensiva israelí en Gaza
    Siguiente En Calera, inicia operaciones Prosebien

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026

    Javier Girón debutará en la Trucks México Series en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Juchipila recibirá Campeonato Regional de Boxeo

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.