Close Menu
    Lo último

    Preparan Festival del Día de Muertos en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Se consolida el Festival Internacional de Teatro de Calle

    19 de octubre de 2026

    Destaca DMA que Zacatecas es un ejemplo nacional en seguridad

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    • Paran escuelas de la UAZ; docentes exigen pago de prestaciones
    • Roban y vandalizan dos planteles educativos en Fresnillo
    • Hospital Militar de Guadalupe cumple 26 años de servicio
    • Todo listo para el Festival Arte pa’ mis muertos
    • Recuperan vehículos robados en la federal 54
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Se mete Donald Trump a zona de guerra 
    Mundo Por Agencia Reforma

    Se mete Donald Trump a zona de guerra 

    16 de junio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    WASHINGTON. En medio de las protestas por la grave crisis migratoria en su país, ahora Donald Trump presume intentar resolver la guerra  que inició hace cuatro días entre Israel e Irán. Pero lo hizo con amenazas.

    «Creo que es hora de llegar a un acuerdo», alardeó ayer el presidente antes de partir a la cumbre del G7.
    Y emitió una advertencia a Irán contra la posibilidad de tomar represalias contra objetivos de Estados Unidos en Medio Oriente.

    «Si somos atacados de cualquier manera, forma o modo por Irán, toda la fuerza y poder de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos caerán sobre ustedes a niveles nunca antes vistos», subrayó Trump.

    Mientras tanto las autoridades iraníes indicaron ayer que más de 220 personas han muerto desde que comenzó la arremetida israelí el viernes, mientras que la cifra de víctimas mortales israelíes llegó a 14.

    El aumento en el número de fallecidos se dio a conocer al tiempo que ambos países profundizaron sus ataques, que iniciaron luego de que Israel bombardeó instalaciones nucleares de Irán y mató a mandos militares y científicos. El Ministerio de Salud iraní informó ayer que 224 personas han muerto en el conflicto reciente.

    El vocero Hossein Kermanpour indicó que otras mil 277 personas han sido hospitalizadas. Aseguró que más del 90 por ciento de las víctimas eran civiles.

    En Israel, al menos 14 personas, identificadas como civiles, han perdido la vida en los bombardeos de represalia de Irán desde el viernes. Se han registrado también 390 heridos.

    En tanto, Israel afirmó operar con casi total libertad en el cielo iraní en el tercer día de ataques aéreos y abatió a más altos mandos de seguridad, mientras que algunos misiles iraníes evadieron las defensas aéreas israelíes. Ambas partes amenazaron con lanzar más ofensivas.

    El viernes Trump dijo que su Gobierno había dado múltiples oportunidades a Irán para llegar a un nuevo acuerdo nuclear y advirtió de un ataque «más devastador de lo que pueden imaginar».

    «EU fabrica el equipamiento militar más letal y avanzado del mundo, e Israel posee una gran cantidad de él, y ellos (los israelíes) saben cómo usarlo», amenazó Trump en sus redes sociales.

    Y mientras Trump condena la guerra, ayer anunció un contraataque para deportar a inmigrantes en Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

    «Queremos que nuestras comunidades estén libres de delitos, conflictos y caos (…) he ordenado revertir la ola de migración de destrucción masiva que ha convertido pueblos antaño idílicos en escenarios de distopía del Tercer Mundo».

    Mañana martes Trump tendrá un encuentro privado de una hora con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en el marco de Cumbre del G7 en Canadá.

    Crisis migratoria Donald Trump Estados Unidos Guerra entre Israel e Irán
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior“Difícil recuperar aprendizajes perdidos”: SEZ
    Siguiente Invitan al congreso de bomberos y cuerpos de auxilio 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Llegarán 21 policías más a Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente

    19 de octubre de 2026

    Paran escuelas de la UAZ; docentes exigen pago de prestaciones

    19 de octubre de 2026

    Roban y vandalizan dos planteles educativos en Fresnillo

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Preparan Festival del Día de Muertos en Fresnillo

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Se consolida el Festival Internacional de Teatro de Calle

    19 de octubre de 2026

    Destaca DMA que Zacatecas es un ejemplo nacional en seguridad

    19 de octubre de 2026

    Definen selección de Zacatecas para Final Nacional de Rodeo 2026

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.