Close Menu
    Lo último

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Invitan al congreso de bomberos y cuerpos de auxilio 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Invitan al congreso de bomberos y cuerpos de auxilio 

    16 de junio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Fresnillo será sede del Quinto Congreso Nacional de Estaciones de Bomberos y Cuerpos de Auxilio, un magno evento que se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en el Centro de Convenciones e incluirá conferencias, talleres, competencias y una expo seguridad abierta al público.

    Rubén Omar Robles Castro, presidente de la Fundación de Bomberos para el Estado de Zacatecas, detalló que es la asociación a su cargo la cual ha organizado este congreso, el cual tiene confirmado la asistencia de 300 asistentes provenientes de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y Estado de México, sin contar aún a los fresnillenses interesados en ser parte.

    “Se está convocando a los cuerpos de bomberos de Zacatecas y de estados vecinos, pero también a brigadas internas de empresas, personal de rescate, protección civil y estudiantes del área de la salud.

    El evento es abierto y gratuito, además de que los temas están pensados para todos, no solo para bomberos o paramédicos”, puntualizó.

    CONFERENCIAS Y EXPOS

    El presidente de la fundación de bomberos explicó que en el congreso se tendrán nueve conferencias de corte técnico y motivacional, dirigidas a cuerpos de auxilio; además, tres talleres especializados, de entre cuatro y cinco horas cada uno, impartidos por instructores nacionales y respaldados por instituciones académicas.

    A la par, continuó, habrá una Expo Seguridad, en la cual participarán instituciones públicas, empresas privadas del sector minero, industrial y de rescate, así como proveedores de equipos y materiales de seguridad. Incluirá una sección de oferta laboral para técnicos y rescatistas.

    “Fresnillo es nuestro principal patrocinador. Nos apoyaron con el uso del Centro de Convenciones sin costo y también con la asesoría de la Dirección de Turismo, cuyo personal facilitará la estancia de los visitantes, pues brindará información sobre hoteles, restaurantes y puntos de interés de la ciudad”, destacó Rubén Robles.

    RALLYS

    Robles Castro adelantó que uno de los atractivos principales del congreso serán las dos competencias de tipo rally, tal como la de Primeros Auxilios por Equipos, en la que participarán grupos de cuatro personas para demostrar sus conocimientos y habilidades clínicas.

    Otras de ellas es la Competencia de Bombeo, orientada a medir la condición física y capacidades técnicas de los bomberos participantes. Tendrá tres categorías: individual femenil, varonil y grupal.

    Ambas competencias tendrán una cuota simbólica de recuperación de cien pesos por equipo, la cual será destinada a la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría.

    “El resto del evento, incluidos conferencias, talleres y entrada a la expo, es completamente gratuito. Las constancias de participación estarán firmadas y selladas por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud del Campus Siglo 21”, explicó el presidente de la fundación.

    Fresnillo Fundación de bomberos Quinto Congreso Nacional de Estaciones de Bomberos y Cuerpos de Auxilio
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe mete Donald Trump a zona de guerra 
    Siguiente Se incendian tres puestos del tianguis en Jerez

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026

    Implementan Líbano e Israel acuerdo de un alto el fuego

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.