SOMBRERETE. El mandatario David Monreal Ávila reprochó que las administraciones de los últimos tres sexenios le quedaron a deber a Zacatecas, por ello “tiene que ser el pueblo quien los evalúe”, dijo tras ser acusado de persecución política por parte del ex gobernador Miguel Alonso Reyes.
Expuso que lo que espera es que el pueblo, sus sectores productivos y poblacionales “hagan verdaderos ejercicios de evaluación en la rendición de cuentas y que cada vez sean más exigentes con sus gobernantes”.
Tras las críticas que realizó Alonso Reyes en materia de seguridad y educación, Monreal Ávila aseveró que en el informe de actividades de septiembre rendirá “cuentas”, y quienes desaprueban su administración “se darán cuenta de los avances”.
Precisó que en materia de seguridad se continúa trabajando y los resultados “son palpables a la vista, por eso les digo que cada vez el pueblo de Zacatecas tiene que ser más exigente.
“Espero ahora el 10 de septiembre en el informe de labores dar buenas cuentas; es mi responsabilidad, mi obligación. Lo he dicho muchas veces: que cada quien se haga responsable de sus hechos”, destacó.
Mencionó que todo debe ser sujeto a evaluación y quien debe de juzgar el desempeño de sus gobernantes es el pueblo. “Entonces, ya les daré mi opinión”.
Al ser cuestionado sobre si Miguel Alonso está utilizando el fuero para hacer declaraciones y acusaciones ante las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito, el gobernador prefirió no responder.
ABASTO DE MEDICAMENTO
El mandatario estatal destacó que se están resolviendo los temas pendientes en materia de salud. “Hemos avanzado mucho, pero faltan cosas por resolver. El tema del medicamento le estoy dando puntual seguimiento para que pronto se pueda regularizar”.
Reconoció que estarán atentos porque la falta de algunos productos clave se podría agudizar. “Yo espero que no; como lo hemos visto, hemos avanzado mucho y al estado le tocará hacer la gestión para que no falte medicamento.
“Como gobernador decidí firmar la universalización de la salud y estoy convencido que vamos a dar un paso gigante, enorme, consulta gratuita, medicamento gratuito, cirugía gratuita, médico en tu casa”.
Afirmó que lo que va a pasar en materia de salud para la entidad será extraordinario. “Solo lo que pido es que no nos desesperemos y tengamos paciencia para que se resuelvan los pequeños problemas que se están presentando”.